Bomba en "Sálvame". Jorge Javier Vázquez ha abandonado el programa. Lo ha hecho en pleno directo, y tras unas palabras de Marta Riesco que no parecen haberle gustado. La decisión ha sorprendido a la audiencia, que no se imagina el programa sin el catalán.

Todo comenzó cuando Marta Riesco aseguró que llevaba dos bajas por culpa de la dirección y del presentador de "Sálvame". Ante tales acusaciones, Jorge Javier Vázquez decidió abandonar el plató del programa más visto del corazón entre semana en España, para sorpresa de los telespectadores.

Eso sí, el catalán regresó ante las cámaras unos minutos después, tras una pausa publicitaria. Y lo hizo con el cuchillo entre los dientes y con un objetivo entre ceja y ceja: Marta Riesco. Contra ella cargó nada más regresar a antena. "Yo tengo un público que me apoya", comenzó diciendo el catalán, antes de soltar toda su munición contra la colaboradora: "Y lo más importante, no tengo un novio que no denuncia cuando le llaman maltratador".

La frase dejó en "shock" a Marta Riesco. No era para menos. Y es que con esas palabras, Jorge Javier había cargado contra la presentadora y también contra su novio, al que veladamente ha vuelto a acusar de maltratador. La frase venía a decir algo así como que si Antonio David Flores, su pareja, no denuncian a los que le acusan de maltratador es porque quizás tenga algo que ocultar.

Y es que desde hace meses el universo "Sálvame" y Antonio David Flores están a tortas. Todo comenzó con la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", en la que la que Rocío Carrasco relataba algunos de los pasajes más turbulentos de su vida, de los que culpa a su exmarido, al que también acusa de maltrato.

Pese a que no consta sentencia firme contra Antonio David Flores, Telecinco decidió prescindir unilateralmente del exguardia civil, por entonces colaborador y tertuliano en varios programas de la cadena.

Esta decisión supuso un cisma en la audiencia. Los defensores de Antonio David Flores comenzaron a hacer un fuerte boicot a "Sálvame" y sus derivados, que acabó con una grave crisis del programa. Tanto, que dejó de ser lo más visto de la tarde de la televisión en España, viéndose superado en las listas de audiencia por la telenovela turca "Tierra amarga".

Seguramente le regreso de Jorge Javier Vázquez supuso un alivio para la dirección del programa y para buena parte de la audiencia. Y es que el catalán es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más carismáticos de la pequeña pantalla en España.