Carmen Porter tiene un nuevo proyecto en Mediaset. La copresentadora de 'Cuarto milenio' tomará las riendas en solitario de un nuevo formato titulado 'Futura' que llegará a Cuatro a lo largo de las próximas semanas. El espacio, en el que también ejercerá como directora, nace con el objetivo de ofrecer las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia. 

Todos estos temas se tratarán de forma amena y accesible, según avanza el grupo de comunicación en un comunicado. "Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla", avanza la periodista ante este nuevo reto televisivo. 

Producido por Alma Producciones, 'Futura' abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias.

En palabras de la propia Porter, el programa "abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje". Adelanta que en cada entrega "habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico". 

La escritora pone como ejemplo "unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual". "Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como esta es lo que yo quiero contarles", explica Porter.