Telecinco vuelve a confiar en Rocío Carrasco para darle un impulso a sus audiencias en abril. El canal ha anunciado la emisión de dos especiales de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' que se emitirán los próximos 19 y 20 de abril a partir de las 22:00 horas.

Con este movimiento rescata la mediática docuserie protagonizada por la hija de Rocío Jurado, que rompió su silencio para relatar el infierno que vivió al lado de Antonio David Flores

Mediaset no ha desvelado detalles sobre el contenido de este doble especial, con el que pretende que los espectadores "revivan todas las emociones" que quedaron plasmadas en el documental. 

"Hace un año comenzó. La verdad salió a la luz", recuerda una voz en off en la promo, lanzada por sorpresa durante la mañana de este miércoles 13 de abril: "Una historia que conmovió a millones de personas. Un testimonio a flor de piel que hizo que un país entero se paralizara". 

El martes 19 se emitió el primer episodio y el miércoles 20, la segunda parte. Un día antes del estreno de la nueva edición de Supervivientes. El regreso del dcoumental de rocío ha despertado poco interés en la audiencia pese al horario estelar, dado que solo ha tenido un 7% de share.

"Rocío, contar la verdad para seguir viva" comenzó a emitirse el 21 de marzo de 2021. El último episodio se pasó el 2 de junio. Poco después se anunció que la cadena estaba trabajando en una seucela, que comenzó a grabarse el 14 de octubre "tras muchas semanas de trabajo de documentación".

A comienzos de febrero Telecinco emitió "Montealto: regreso a la casa", un programa en el que recreaban la casa de Rocío Jurado con algunos objetos originales, mientras Rocío Carrasco rememoraba algunos de sus recuerdos allí.

De hecho, la propia Rocío Carrasco reconoció en esos programas que las grabaciones ya habían terminado. Jorge Javier Vázquez fue más allá al asegurar que el estreno estaba a la vuelta de la esquina.

Ahora, más de un mes y medio después, no se sabe nada del estreno. De lo que sí hubo noticias era de la amenaza del inicio de acciones legales contra el programa por parte de la familia de Rocío Jurado. Tanto miembros del clan Mohedano, como su viudo, José Ortega Cano y de su hermana, Gloria Camila.

Hay quien especula con que el retraso en la emisión se debe al miedo a posibles denuncias. Y es que no sería raro que a la emisión de la docuserie le siguiese un aluvión de denuncias, algo que muy probablemente la cadena y la productora del programa tratarán de evitar.

Otro factor que podría influir es la caída de audiencia de la cadena, y especialmente de los programas del "Universo Sálvame", que podría haberles hecho esperar a un momento mejor.

De una forma u otra, son muchos los seguidores del programa que se han quejado de la demora a través de las redes sociales y que esperan con ansia noticias del asunto.