Dentro de unos días pondrá rumbo a Honduras para convertirse en uno de los concursantes estrella de la nueva edición de 'Supervivientes' pero antes Kiko Matamoros quiere irse con sus asuntos legales 'bien atados'.

Así, este lunes le hemos visto acudiendo a los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde estaba citado por el juez para declarar por la millonaria deuda que le reclama Hacienda y que el colaborador quiere derivar a Makoke, ya que sostiene que era él quien pagaba las hipotecas tanto de la casa que el exmatrimonio posee en la madrileña localidad de Majadahonda - donde ahora reside su hija Anita Matamoros - como del impresionante chalet de La Finquilla, en Pozuelo de Alarcón, en la que sigue viviendo la modelo.

Tranquilo, sonriente y bromeando con la expectación mediática que se ha creado con su visita a los juzgados - "me siento agobiado, cohibido y coartado. Os voy a demandar, ni que fuera la Pantoja" ha ironizado - Kiko nos ha contado que se encuentra "bien", explicando que su citación ante el juez se debe "al tema de las casas y eso".

Confiado en que todo se solucione a su favor, el comentarista ha sorprendido al asegurar que "no" confía en la justifica "porque a veces funciona y a veces no". "Espero que en este caso sí" ha añadido sonriente, confirmando que su única "intranquilidad" en estos momentos es su inminente participación en 'Supervivientes'.

Una aventura que, confiesa, está deseando empezar, aunque no sabe cómo llevará la falta de tabaco - y es que a pesar de anunciar en su reciente viaje a Maldivas que dejaba de fumar, está aprovechando hasta el último momento porque "allí no se puede fumar" - Kiko cree que su hija Laura Matamoros es "inteligente" al no apostar mucho por él: "Cuando esté allí lo veré, pero va a ser jodido separarme de Marta", ha reconocido, asegurando que no le gustaría concursar con Makoke: "¿Cómo me va a gustar coincidir con ella? Ni en 'Supervivientes' ni en la calle".

Igual de tranquilo y sonriente abandonaba el tertuliano una hora después los juzgados, tras ofrecer su versión al juez y, bromeando con que había sido condenado "a trabajar dos años con el padre Ángel", nos ha contado que todo ha ido "muy bien".

"Yo estoy tranquilo y contento porque tengo la verdad de mi parte y ya está, y la tranquilidad" ha confesado, señalando que aunque Makoke sostenga lo contrario, "esas casas las he pagado yo. Ella que diga lo que quiera. Hay una documentación que sí lo acredita o sea que no*".

"Ahora está en periodo de instrucción la causa y a ver que sale de esto y luego ya veremos" ha añadido, desmintiendo que se haya pedido pena de cárcel ni para él ni para su exmujer: "Esto es lo que dicen, pero nadie ha pedido absolutamente nada porque no hay petición fiscal de momento, entonces se están diciendo muchas idioteces y demás". "Ahora a esperar el sumario, la corrección del sumario y luego pues habrá un juicio, sentencia y luego recurso. Para aquí a un año queda", explica.

No obstante, ahora Kiko Matamoros se prepara para su aventura en Supervivientes poniéndose en forma en el gimnasio. Así lo ha mostrado en un vídeo a través de Intsagram. ·Así he preparado mi participación en @supervivientestv en el gimnasio de @thestandardmaldives . Trabajando con las máximas cargas en todos los aparatos"