Cada vez son más los grupos mediáticos españoles que apuestan por las series turcas. Y no es para menos. Las producciones otomanas gozan de gran éxito en España. Si no que se lo digan a "Sálvame", que se ha visto desbancada de los máximos niveles de audiencia por la telenovela "Tierra amarga". Ahora es Mediaset la que ha dado la campanada con el estreno de una esperada serie turca: Se trata de "Gülperi".

La serie en cuestión se llama "Gülperi" (que en España llevará el nombre "Gülperi, todo por mis hijos") y cuenta la historia de una mujer viuda que acaba en la cárcel al tratar de defenderse de una agresión sexual. Tras su paso por prisión pierde la custodia de sus retoños. La trama se centra en cómo lucha por recuperar a su familia.

"Gülperi" se estrenó en Turquía el 14 de septiembre de 2018. Acabó el 3 de mayor de 2019, 30 episodios después.

Además de en Turquía, donde gozó de gran éxito, la producción otomana ha cosechado grandes cuotas de audiencia en países como Uruguay, Serbia, Ecuador o Argentina. A España llegará al canal Divinity. Lo que aún no ha trascendido es qué días se emitirá y en qué franja horaria.

Pese a que hace semanas que se sabía que la serie acabaría estrenándose en España, Mediaset no había anunciado hasta ahora cuándo comenzaría la emisión. Pues el misterio ya ha sido desvelado. "Gulperi" comenzará a emitirse este viernes, 22 de abril, a las 21.30 horas. El canal elegido por el grupo para dar salida a esta producción es Divinity.

Renovación de una serie turca de Atremedia

Renovación de una serie turca. Fox Turquía ha anunciado la renovación de una de sus más exitosas producciones, cuyos derechos en España los tiene adquiridos el grupo Atresmedia, cuyo buque insignia es Antena 3.

La serie en cuestión tendrá así sexta temporada. Actualmente se está emitiendo en Turquía la quinta y ya suma más de un centenar de episodios. Hace semanas que se supo que Atresmedia había adquirido sus derechos para emitirla en España. Lo que aún no ha trascendido es si finalmente la pasarán en Nova o en Antena 3.

La serie en cuestión es "Yasak Elma", algo así como "Manzana prohibida" en su traducción al castellano. La ficción narra la vida de dos hermanas de una familia muy humilde. Una de ellas no tiene grandes pretensiones mientras que la otra es ambiciosa. Su entrada en contacto con una familia millonaria les cambia la vida por completo.

"Yasak Elma" solo es un ejemplo más del éxito que están teniendo las series turcas. Por eso no es raro que cada vez sean más las cadenas españolas que decidan apostar por estos títulos en sus parrillas.