Gran Hermano fue uno de los programas más conocidos y queridos de Telecinco. Estrenado hace más de dos décadas supuso un antes y un después en la televisión en España. En aquella primera edición, presentada por Mercedes Milán, los espectadores pudieron por primera vez asomarse a lo que se llamó “la vida en directo”. Con cientos de cámaras apuntando a todas las estancias de la casa y totalmente aislados, los anónimos que a día de hoy ya no lo son tanto vivieron una experiencia que les cambio la vida y que de paso cambió el modo de hacer televisión en nuestro país.

Luego se emitieron varias ediciones de anónimos más (una de ellas presentada por Pepe Navarro hasta que Mercedes Milá decidió volver a ponerse frente al formato), hasta que Telecinco se dio cuenta de que si realmente quería sacar rédito de este formato tenía que meter a famosos. Fue así como nació el Gran Hermano Vip. Lo cierto es que lo de meter a gente famosa no fue solo idea de Mediaset. Otras grandes cadenas de toda Europa ya lo habían hecho incluso con otros formatos como Supervivientes que en su día llegó a convertirse en la isla de los Famosos.

Fue tal la repercusión de Gran Hermano Vip que Telecinco hizo varias ediciones de este formato. En todas participaba gente muy querida y por lo tanto la convivencia interesaba mucho más que en el caso de los anónimos a pesar de que hubo (y hay aún) puristas del formato que querían que volviera la versión de personas anónimas para disfrutar aún más de este programa de convivencia.

Una de las jóvenes famosas que pasó por este programa en su día fue Nuria Ñáyez, alias "fresita", que ahora lleva un tiempo alejada de los platós de televisión pero que parece que quiere volver a ser la protagonista de la actualidad. En las últimas horas ha reaparecido en las redes sociales para pedir su vuelta al programa de Mediaset. Quiere participar en Supervivientes y lo quiere hacer con sus fans defendiéndola.