La audiencia del "Deluxe" está de uñas. Tanto, que han organizado un boicot al programa. Los telespectadores se están movilizando a través de las redes sociales para tirar la audiencia del programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Esto es todo lo que ha pasado.

El programa del "Deluxe" de esta semana contará con Isa Pantoja como protagonista. Tal y como ya han adelantado a través de sus redes sociales, la hija de Isabel Pantoja se sentará en el plató para hablar, entre otras cosas, de su relación con su hermano Kiko.

Ha sido en uno de los posts de Twitter en los que anunciaban a la invitada donde se ha iniciado el movimiento. Han sido varios los usuarios que han invitado a los tuiteros a no ver el programa. "Boicot al Deluxe y a la Fábrica de la Tele", han advertido.

No es la primera vez que el "Deluxe" vive una situación como esta. De hecho, podría decirse que es algo recurrente desde hace aproximadamente un año, cuando la cadena decidió prescindir de los servicios de Antonio David Flores.

Todo comenzó con la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", en la que Rocío Carrasco repasaba los pasajes más turbios de su vida, de los que culpaba, principalmente a su exmarido, Antonio David Flores. De hecho, la hija de Rocío Jurado acusaba a Flores de haberla maltratado.

Pese a que no se conoce sentencia firme contra Flores por este motivo, Telecinco decidió prescindir de los servicios de Antonio David, un habitual de los platós de la cadena.

Eso fue el inicio de una guerra en la que hay dos bandos: los defensores de Rocío Carrasco y los defensores de Antonio David Flores. Los segundos han promovido diversos boicots a los programas de Telecinco.

Boicot a los anunciantes

Acabar con la audiencia del programa no es la única obsesión de los seguidores del "Deluxe", que también han incitado en ocasiones a boicotear a sus anunciantes. Lo que pretenden con ello es dejar sin ingresos económicos al espacio y que acabe por cancelarse.

El "Deluxe" comenzó a emitirse en 2009. Desde entonces permanece en antena. Es presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones, este puesto lo ha ocupado María Patiño y Terelu Campos.

Cuenta con diversos colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Jimmy Giménez-Arnau, Víctor Sandoval o Chelo García-Corqués.

 Durante los tres primeros meses de 2021 y en otras ocasiones sueltas, el programa pasó a emitirse también en la noche de los domingos con la denominación de Domingo Deluxe. Entre el 21 de mayo y el 3 de septiembre de 2021, el programa volvió a la noche de los viernes con la denominación de Viernes Deluxe, volviendo al sábado desde la semana siguiente. Así, el programa añade el día de la semana a su nombre dependiendo del día en que se emita.