Televisión Española tiene un plan. El ente público quiere plantar cara en las audiencias a "El hormiguero". Para ello, ha ideado una estrategia para tratar de competir con el que es uno de los programas más vistos de la pequeña pantalla en España.

El plan de TVE ya tiene nombre. Se llamará "El hotelito" y tendrá forma de serie en clave comedia con episodios diarios, de unos 30 minutos.

Según ha desvelado El Confidencial Digital, el ente público habría encargado la producción de esta nueva serie a la productor a Good Mood, que preside Dani Écija, el hombre tras algunos exitosos títulos como "Águila Roja", "El internado", "Aída" o "Médico de familia".

Pese a estos avances, todavía falta que TVE dé luz verde final al proyecto, que arrancaría este mismo verano, por lo que los primeros episodios podrían pasarse a finales de este 2022.

Écija es uno de los empresarios más destacados de la industria audiovisual española. Produjo algunos títulos ya míticos como "Médico de familia", "Periodistas", "7 vidas", "Un paso adelante", "Los Serrano", "Los hombres de Paco", "El internado", "Águila Roja" o "Aída".

Se dio a conocer como realiador de "El gran juego de la oca". Poco después, en 1993, fundó Globomedia junto a Emilio Aragón. Estuvo en el consejo de administración de la empresa hasta 2015.

Mantuvo una relación sentimental con Belén Rueda, con la que contrajo matrimonio y tuvo tres hijas: Belén, María y Lucía. Se separaron en 2004. Después de eso se sabe que al menos mantuvo dos relaciones sentimentales más, con Vanessa Lorenzo y luego con Veronik Mendes.

Faltará por ver si el olfato que Écija ha demostrado tener en España se vuelve a repetir. No lo tendrá fácil, pues "El hormiguero", el programa de Pablo Motos, es uno de los más asentados de la parrilla actual y de los que mejor cuota de pantalla presentan día tras día.

"El hormiguero", quince años liderando el "prime time"

El éxito de "El hormiguero" es totalmente indiscutible. El programa presentado por Pablo Motos es un clásico que lleva en antena más de 15 años. Con el paso de los años se ha ido afianzando en lo que audiencia se refiere. En sus inicios promediaba un 9,7% de cuota de pantalla, mientras que ahora su "share" supera el 15%.

Además de Pablo Motos, en el programa tienen gran peso "Trancas", "Barrancas" y "Petancas", tres hormigas que ponen la nota de humor con pequeñas intervenciones.

La nómina de colaboradores del programa es muy amplia. En ella se encuadran nombres como el de Marron, Juan Ibáñez, Luis Piedrahita, Dani Fontecha, "El monaguillo", Nuria Roca o Tamara Falcó.

Anteriormente fueron habituales Anna Simón, Carlos Jean, Mario Vaquerizo, Karlos Arguiñano o Cristina Pedroche.