Grandes noticias para Isabel Pantoja. Y es que después de un mes de incertidumbre y de angustia ante su posible regreso a prisión, la tonadillera ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga del presunto delito de cooperadora necesaria de insolvencia punible por la venta de la casa de La Pera.

Una sentencia absolutoria de la que la artista, que por fin respira tranquila, se enteraba este lunes, pero que no se ha hecho pública hasta hoy, cuando el diario 'Málaga Hoy' ha confirmado, a través de fuentes judiciales, que el juez ha declarado inocente a Pantoja.

Poco a poco, y a pesar de que todavía no se han pronunciado públicamente, vamos conociendo la reacción de los familiares más mediáticos de la artista a la noticia de que la viuda de Paquirri no irá a la cárcel. Tal y como ha desvelado 'El programa de Ana Rosa', el más contento con esta absolución es - además de la propia Isabel - Agustín Pantoja, ya que como apoderado de los asuntos de su hermana durante su condena de prisión por el Caso Malaya, fue el encargado de cerrar la venta de la casa de La Pera y, en cierto modo, se sentía 'responsable' del presunto delito de insolvencia punible del que estaba acusada la tonadillera.

Pero no es la única reacción que conocemos, ya que Isa Pantoja - con fiebre - ha declarado al programa en el que colabora que "es un notición" y que se "alegra muchísimo" por la sentencia absolutoria de su madre.

Unas palabras similares a las de Kiko Rivera que, a pesar de su nula relación con la tonadillera, ha confesado que se trata "de una noticia que le alegra el alma", reconociendo o así su felicidad al enterarse de que su madre no volverá a prisión, sin duda el episodio más duro de su vida.

Más parco en palabras se ha mostrado cuando le hemos preguntado por la absolución de Pantoja tras confirmarse la gran noticia. En moto y muy serio, Kiko ha ignorado nuestras preguntas e, impasible, ha evitado decirnos nada sobre la inocencia de su madre.