Los concursantes de ambas playas de Supervivientes han tenido cinco minutos para negociar un trueque con los utensilios que tienen en su poder. La negociación no ha sido nada fácil, pero han podido disfrutar de un buen banquete mientras conversaban por ponerse de acuerdo. 

Los concursantes han llegado a un acuerdo después de devorar el banquete. Yulen tenía un objetivo claro, la lona, ya que 'los fatales' no disponen de una lona en condiciones para resguardarlos de las tormentas. Alejandro, por su parte, tenía claro que debía conseguir un cuchillo, ya que 'los royales' no disponen de nada para cortar. Finalmente, Yulen le cederá la multiusos por la esterilla deluxe y una olla pequeña. 

Los 'royales' han sentenciado la decisión que ha tomado Alejandro en su negociación con Yulen. Ignacio de Borbón ha definido la estrategia del gaditano como "horrible". Sus compañeros no están de acuerdo con el trueque que ha hecho Alejandro y están seguros de que Yulen lo ha engañado diciéndole que no tienen el machete. Para colmo, Lara Álvarez ha señalado que si tanto Yulen como Alejando se hubieran negado a comer, la comida podría haberse repartido. "Si se hubieran negado a comer, quién sabe lo que habría pasado con esa comida". Algo que ha molestado a los presentes y por lo que rápidamente Alejandro ha indicado que ellos preguntaron si la comida era para repartir y les han indicado que era solo para ellos.

@hojaldres55 #laraalvarez #telecinco #supervivientes2022 #mediaset ♬ sonido original - Hojaldres55

Una concursante al borde del abandono

Tal y como ha podido saber 'Socialité', Anabel Pantoja habría activado el protocolo de abandono superada por la situación tras verse separada de Yulen. En la última gala de 'Supervivientes' se rehicieron los grupos y Anabel vio cómo el azar la separaba del esgrimista. 

Tal y como hemos podido saber, Anabel no soportaría estar alejada de Yulen, algo que le habría llevado a tomar al decisión de reunirse con el equipo del programa para hablar de un posible abandono. Estar en Cayo Paloma, el lugar donde el año pasado protagonizó un reencuentro con su Omar Sánchez, tampoco habría ayudado al estado anímico de Anabel.