La industria cinematográfica española tiene futuro. Y presente también. Así lo ha demostrado una de las últimas producciones españoles de Netflix, que como ya hiciera "La casa de papel" en su día, está arrasando en todo el mundo.

La serie en cuestión está actualmente en el "top 10" de Netflix en nada más y nada menos que 82 de los 140 países en los que opera el gigante del streaming. Y eso tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que se estrenó el pasado 6 de mayo.

El título en cuestión es "Bienvenidos a Edén", un thriller dirigido protagonizado por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda y Albert Baró.

"Bienvenidos a Edén" gira sobre un grupo de jóvenes que recibe una invitación para asistir a una fiesta en una isla secreta que supuestamente monta una empresa de bebidas. Una vez allí no todo será tan fácil ni tan bonito como aparentaba ser.

Tras este éxito, Netflix ya ha anunciado que habrá segunda temporada de la serie creada por Joaquín Górriz y Guillermo López y dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité tendrá segunda temporada.

"Bienvenidos a Edén" cuenta con ocho episodios. Fue rodada entre Barcelona, Alicante, Lanzarote y San Sebastián. Los trabajos comenzaron en febrero de 2021.