Los enfados en Supervivientes van a peor. La noche estaba siendo un tanto complicada. Una sucesión de enfrentamientos agitaba más que nunca la palapa. Entre ellos, el protagonizado por Marta Peñate y Tania Medina, un duelo que ha estado marcado por las dudas que Marta ha sembrado sobre la novia de Alejandro: "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo", decía.

Tania explotaba "cansada" de que siempre pusiera en duda sus sentimientos: "Parece que quieres estar tú con él, o con nosotros, si quieres te invito a la relación, porque te entrometes mucho". Y, acto seguido, le anima a contar aquello que decía que sabía. Marta ha preferido no seguir dándole vueltas: "Por supuesto que sé cosas porque tengo información, y no las voy a decir, que lo digan fuera. Vamos a dejarlo ahí, no sé nada". Después de su tenso encontronazo, comenzaban las nominaciones en la palapa. A Marta le llegaba su turno y, nada más escuchar la voz de Jorge Javier, la canaria rompía a llorar: "Estoy mal. Tengo mis santos y mis demonios. Sé que a veces hablo más de la cuenta. Muchas veces parece que digo cosas y que quiero hacer daño, pero no lo quiero hacer", comenzaba. "¿Tú en realidad sabías algo de ella?", le preguntaba el presentador. "Sí, ya se lo he contado", decía. "Se lo acabo de contar. A mí ella no me gusta". Jorge Javier le pedía que compartiera con todos su información: "Lo cuento porque se puso chula diciéndome que lo contara. Tres semanas antes de entrar aquí ella estuvo flirteando en una discoteca con un actor de otra cadena". Jorge ha tratado de averiguar de qué actor se trataba, pero lo máximo que ha podido conseguir es saber quiénes se encontraban con Tania en aquella discoteca: "Amor Romeira, Beatriz Retamal y Marina Ruiz. Si alguna quiere decir algo... Yo me enteré por otro lado y cuando le pregunté a una de ellas me lo corroboró".

Alejandro ha ido a la valla a hablar con su novia pero la cosa no ha acabado nada bien. El gaditano le ha pedido a Tania explicaciones sobre la noche en la que estuvo "tonteando" con un chico. La canaria por su parte, le ha aclarado que no pasó nada y que solo hablaron de "temas profesionales". Pero Alejandro no da credibilidad a las palabras de su novia y la acusa de haberle mentido: "Me he tenido que enterar tres meses después por Marta". Tania, por su parte, está muy decepcionada con Alejandro: "Si tu quieres creer a la gente antes que a mí, es tu problema, pero si sigues así, nunca vamos a ser un equipo". Alejandro le ha respondido: "Claro que me creo a la gente, porque no tienen necesidad de inventarse las cosas". 

En mitad de la discusión, la canaria ha acusado a Marta Peñate de "cagarle la vida a los demás" y no va a permitir que siga haciéndolo con ella: "Yo no voy a dejar que Marta me desestabilice, ni que me meta en la mierda que he pasado durante estos meses".

Tras conocerse esto, se ha conocido el nombre del actor, Adrián Pedraja, ahora Iván González, que ha podido hablar directamente con él, ha dado nuevos detalles de lo ocurrido aquella noche.

"Me cuenta mi amigo que coincidieron en una sala conocida de Madrid, estuvieron toda la noche hablando. Precisamente no hablaban de ser actriz y me cuenta que si que la notó más simpática de la cuenta, receptiva y que si fuera el novio de esta chica, él se molestaría. Si Alejandro supiera toda la verdad, la liaba", explica el colaborador. 

Tras una 'reconciliación', Tania y Alejandro han vuelto a ser separados en dos equipos y ahora Alejandro ha tenido una fuerte discusión con Marta. Solo han bastando discrepancias a la hora de dormir y al lado de quién hacerlo para que Marta y Alejandro terminen entre gritos y reproches. "Qué pesada eres", le recrimina él a su compañera cuando ella insiste que Alejandro no quiere dormir al lado de Desy porque ronca. "A mí me hablas con respetito", le dice ella y aquí todo empieza a saltar por los aires. Marta no se corta a la hora de decirle lo que piensa a Alejandro: "A ver si te largan, por estratega. Lejitos de mí. Eres un simio, neandertal que no vas conmigo". Ella le recrimina las palabras que dice sobre las intimidades de su novia: "Faltándole el respeto todo el día, así te llevas los cuernos que te llevas, vaya relación más tóxica que tenéis". Y él responde: "Eres un sapo".  La concursante se pone al límite con Alejandro, sigue contando intimidades que le han llegado por boca de Alejandro: "Ojalá mi novio no hable así de mí, vaya falta de respeto". "Yo tengo unos códigos con mi novia", le explica él, pero eso no le vale como respuesta: "Pues vaya códigos de m**". El tono va subiendo entre ambos y así vuelven a protagonizar una gran bronca entre ellos en Honduras. Tras esto, Marta se desahoga con Desirée sobre todo lo ocurrido: "¿Sabes lo que hace? Menospreciar a la gente. Qué pereza de tío". Aunque termina hablando con él, en la intimidad y ambos acaban entre lágrimas. Ella le asegura que "le cuesta fiarse de la gente" y que de lo que se arrepiente es de decirle que se "merece los cuernos": "Es de lo único. Eres un simio, noble, sí". Alejandro, por su parte, cree que llevarse bien con ella es "guay", pero cuando "se le va la pinza dice las cosas como más duelen".