Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

En las últimas semanas Sálvame ha llevado a cabo dos movimientos para intentar conseguir audiencia: han resucitado su Sálvame Fashion Week y han invitado para la ocasión a Ana María Aldón, la mujer de Ortega Cano que en las últimas semanas ha sido noticia por su mala relación con su marido. Precisamente el torero apareció esta semana en Sálvame y la colaboradora (que trabaja en realidad en Viva la Vida) aseguró que se había sorprendido mucho. "No lo esperaba", afirmó.

Pero lo cierto es que no parece que fuera la mejor sorpresa de su vida. En redes sociales fue muy comentado que no tuvo precisamente una reacción pletórica. "La verdad que parecía que le habían dado una mala noticia", sentenciaron.