Novedades en los problemas judiciales de Luis Medina. Y es que mientras el empresario ha 'desaparecido' de Madrid para alejarse de la polémica que le rodea desde que la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra él, hemos conocido que el juez no ha podido embargarle sus cuentas bancarias porque solo dispone de 247 euros en el banco.

Una información cuanto menos sorprendente, ya que precisamente está acusado de los presuntos delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por el cobro de 1 millón de euros en comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia.

A la espera de prestar declaración el próximo 25 de abril, el juez Adolfo Carretero ordenó el embargo de sus bienes como medida cautelar y, aunque el propio Luis confirmó esta medida judicial, explicando que podría seguir utilizándolos ya que no estaban "confiscados", ahora hemos sabido que no se han podido embargar sus cuentas por disponer de menos de 250 euros.

Por tanto, y ante la imposibilidad de llevar a cabo este procedimiento, la Fiscalía Anticorrupción y los abogados personados en la causa como acusación estudian en estos momentos otras medidas económicas hasta que el hijo de Naty Abascal presente declaración y de su versión de los hechos.

A falta de dos semanas para declarar ante el juez, el Marqués de Villalba confiesa que todavía no ha preparado su estrategia legal con sus abogados, pero admite que "habrá que prepararlo" y coincide con José Luis Martínez Almeida en que su imputación podría tratarse de una trama de la izquierda para desestabilizar al Ayuntamiento de Madrid: "Hombre claro, es raro todo, pero ahí en ese sentido no quiero posicionarme".

Además, y saliendo al paso de los rumores de que su hermano Rafael Medina y su cuñada, Laura Vecino, estarían muy disgustados con este escándalo, Luis desvela que todo está "bien", tanto con ellos como con su madre, Naty Abascal, y asegura que "hablo con ellos todos los días y bien, dentro del momento que están viviendo también ellos". "Ellos no sabían nada en absoluto de esto y cada uno es responsable de sus actos", ha apuntado, dejando claro que su familia está al margen de sus negocios.

"A mí el foco mediático no me está haciendo daño gracias a Dios" reconoce, revelando que lo que más le "molesta" de todo es el daño que este asunto pueda estar haciendo a su madre y a su hermano, que le apoyan totalmente en estos duros momentos.

Por último, Luis ha querido desmarcarse de Alberto Luceño, dejando claro que "no es mi socio". "Yo no tengo ningún socio, le conozco de haber hecho alguna operación en el pasado pero ni es amigo mío ni socio mío".