David Valldeperas, uno de los directores de programa más conocido de los últimos años, volvió hace días a Sálvame. Y lo ha hecho como colaborador de la primera parte del programa en una mesa en la que se sentaba con María Eugenia Yagüe, a la que durante muchos años se criticó en el programa. Valldeperas fue durante años el director del formato de la Fábrica de la Tele que se emite en las tardes de Telecinco. En los últimos meses una investigación policial y una bajada considerable de la audiencia hicieron que Valldeperas saliera de la dirección del programa. Pero ya entonces anunció que no se iba.

“Yo dije en su día que de aquí no me movía y no me muevo”, aseguró entre risas hoy durante los primeros minutos del programa. Su llegada fue aplaudida sobre todo por el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez. “Pero ¿a ti no te habían despedido?”, ironizó el presentador de la cadena haciendo alusión a las informaciones publicadas hace meses en las que se aseguraba que Valldeperas había terminado su relación laboral con el programa de las tardes. 

Valldeperas llevaba días desaparecido desde que le "despidieran" del programa tras estallar el escándalo de las supuestas filtraciones de datos de famosos. Pero no está desaparecido en redes sociales en donde sigue manteniendo mucho contacto con sus fans y en donde hace días Carlota Corredera le mandó un mensaje un tanto íntimo. "Estás muy bueno y lo sabes", le soltó.

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.