La reina del domingo tiene ADN extranjero. El programa más visto en la noche de ayer, con un 15,8% de share, no es español y se emitió en Antena 3. Estos son los detalles de la reina de los domingos.

No es noticia que los grupos mediáticos españoles apuestan con frecuencia por producciones extranjeras. También está comenzando a dejar de serlo que estas apuestas sean de origen turco.

Tampoco es nuevo que las ficciones otomanes triunfen por todo lo alto en España. Lo que no es tan natural es que haya consigan hacer un 15,8% de cuota de pantalla en la noche dominical.

Esa es la cifra que ha logrado "Infiel". La serie turca logró cosechar el doble de telespectadores que su rival directo en Telecinco, "Secret Story"; que el especial de Jordi Évole sobre "Belle Époque"; o que la película de Cuatro.

En total, "Infiel" logró poner frente a la pantalla a 2 millones de españoles. Algo poco usual. De hecho, fue el segundo programa más visto del día, solo por detrás del telediario del mediodía, también de Antena 3.

Estos datos no hacen sino confirmar el auge de las series turcas y también la caída de Telecinco, especialmente de aquellos programas relacionados con el "universo Sálvame".

"Infiel", garantía de éxito"

Infiel es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sectorEspaña no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.