Hoy se cumplen 16 años desde que Rocío Jurado se marchase para siempre. Una voz única en España que se apagaba y que nos dejaba un legado encima de los escenarios... pero también dejaba a una familia rota, que con el paso de los años ha sufrido estar desamparados sin ella, la figura que conseguía unir a todos los miembros. Ahora, la realidad de los Jurado es muy diferente.

Rocío Flores ha estado esta tarde en 'Ya son las ocho' y se ha mostrado de lo más emocionada al ver un vídeo que le ha preparado el programa de imágenes de archivo con su abuela. Ella, no dudaba en asegurar que: "Todo hubiese sido distinto, siempre he dicho que si ella estuviese viva, nada hubiese pasado y todo hubiese sido completamente diferente".

Sonsoles Ónega le preguntaba directamente que si Rocío Jurado estuviese aquí, ella tendría relación con su madre y la joven ha confesado que: "No lo sé, pero imagino que sí, ella lo que siempre llevaba por bandera era la unión de su familia. Ella hubiese hecho todo y más porque su familia no se rompiera".

"El hecho de tener una abuela conocida es un privilegio porque la podemos recordar siempre" añadía Rocío, a pesar de asegurar que tiene muchos recuerdos guardados en su mente, así como el último, que no ha querido desvelar: "Lo recuerdo, lo tengo en mi mente todos los días de mi vida. Fue algo que pasó, no es algo muy negativo, pero prefiero mantenerlo en privado".

La joven ha querido agradecer públicamente a su madre que les mantuviera alejados de la Jurado en su peor momento, cuando más malita estaba: "En la etapa en la que ella estuvo peor, mi madre nos quitó pasar ese mal trago de verla mal, eso sí que se lo agradezco a mi madre, no tengo la imagen de verla en mal estado".

"Tanto para David como para mí es la persona más importante que hemos tenido" ha confesado la joven. Cuando ha promocionado Sonsoles el reportaje que ha hecho Gloria Camila con el programa acudiendo a la casa donde vivieron, Montealto, Rocío ha desvelado algo que ocurrió en el pasado y que nunca ha salido a la luz: "Gloria y yo hace años nos acercamos, intentamos poder pasar, pero no hubo manera, pero lo intentamos" "Si tuviera el dinero en el banco claro que la compraba, sin duda".