La gastronomía asturiana fue protagonista en el último programa de "Supervivientes". Fue en la subasta, donde los concursantes se "pelearon" por la ternera asturiana, servida con patatinas fritas y pimientos. La que al final acabó degustando el suculento manjar fue la andaluza Anabel Pantoja, que se dejó todos sus "euros" para disfrutarlo.

Todo comenzó en la prueba de la "Subasta". Allí los concursantes debían pujar por diferentes premios con un dinero ficticio que les proporcionaba la dirección del programa. Entre ellos se encontraban platos de comida y ventajas para futuras pruebas por las que podían pujar un máximo de 500.

Una de las gracias de la prueba era que parte del premio por el que pujaban los concursante estaban ocultos. Así, Kiko Matamoros apostó por un bote de gominolas y otro plato escondido, que resultó ser un trozo de pastel; Ana Luque puso su dinero por una copa de vino antes de descubrir que bajo la tapa tenía un plato de verduras en crudo; e Ignacio de Borbón se dejó todo su dinero en una sandía y unas frutas que, para gracia de la organización, estaban totalmente vacías.

El único plato que estaba completamente al descubierto era un cachopo de ternera con patatas fritas y pimiento. "Un plato de mi tierra", presentó la presentadora asturiana Lara Álvarez. Acto seguido Anabel Pantoja levantó la mano: "500", dijo, pujando todo su dinero para hacerse con el plato, que degustó posteriormente.

 El elenco inical del "reality" de Telecinco estuvo formado por: Desirée Rodríguez, Yulen Pereira, Alejandro Nieto, Tania Medina, Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Anuar Beno, Rubén Sánchez Montesinos, Ana Luque y Juan Muñoz.

Ayer la eliminada definitivamente fue Desi Rodríguez, que abandonó la isla para disgusto de Marta Peñate, que la despidió con lágrimas en los ojos.