Desde que se rumorease la posible crisis sentimental que había entre Piqué y Shakira, su posterior confirmación con el comunicado y sus apariciones públicas, ninguno de ellos ha roto su silencio y ha hablado públicamente. Se les ha visto en el domicilio familiar, pero lo cierto es que ninguno ha hecho declaraciones sobre todo lo que se está diciendo de ambos.

Eso sí, la cantante rompía su silencio a través de las redes sociales hace unos días para desvelar el motivo por el que una ambulancia había estado en su casa y es que su padre sufrió un fuerte traumatismo y esto provocó el nerviosismo en su madre y en ella ante la preocupación por él.

Hoy, Shakira ha roto su silencio y ha reaparecido también en su Instagram para dejar claro cuál es su única preocupación en este momento, su padre: "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño".

Con estas palabras, Shakira se ha dejado querer por las redes y ha recibido muchos comentarios de apoyo y admiración en estos momentos en los que parece que su mayor prioridad son sus padres y sus hijos, las personas que mantienen a su lado a pesar de todos los acontecimientos que está viviendo en su vida.

El presentador de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia al ver las últimas imágenes de los periodistas realizando comprometidas preguntas a Shakira ante la presencia de sus dos hijos. Joaquín Prat es muy claro con sus compañeros de profesión y les pide un "poquito de educación y de ética".

La separación de Shakira y Piqué está suponiendo una bomba informativa para todos los medios de comunicación. La cantante continúa haciendo vida normal en Barcelona, dejando una imagen familiar en la que va personalmente a recoger a sus hijos a sus clases de kárate. Sin embargo, hay algo que llama la atención a Joaquín Prat: las preguntas sobre un cambio de vida, una mudanza a Miami y su futuro personal ante la presencia de los dos menores de edad.

"Si sabes que el protagonista no te va a contestar, ¿por qué haces preguntas delante de los niños que les afectan a ellos directamente?", dice Joaquín Prat sin dar crédito con los reporteros. Luego, el presentador manda un mensaje a los periodistas que cubren esta información: "Yo no dudo de la profesionalidad de ninguno de vosotros, pero un poquito de ética y educación conviene tener de vez en cuando".

Joaquín Prat recalca delante de toda la audiencia: "Si hay niños pequeños, no se hacen preguntas que solo atañen a los adultos, digo yo...". Por último, y siguiendo sin dar crédito, termina declarando: "Si es que sabes que no te van a contestar, menos delante de mis hijos, ¡te voy a contestar yo delante de mis hijos!".