El programa Viva la Vida ha conseguido hacerse con un gran hueco en la programación de Telecinco. Lo que nació siendo un espacio llamado “Que tiempo tan feliz” en el que María Teresa Campos recordaba cada semana la vida y milagros de alguien famoso ha acabado convirtiéndose en esta última y nueva etapa en un programa más del corazón de la principal cadena de Mediaset España. Pero el camino ha sido largo hasta aquí.

Lo que parece que tenían claro en Mediaset una vez que se cumplió el contrato de María Teresa Campos para los fines de semana es que querían ampliar el público a gente más joven y, a la vez, conseguir un programa que completara a Sálvame o a Socialité y que pudiera generar polémicas, hablar de los reality de la casa y además hacer famosa a gente para que participara en este tipo de programas y luego sus compañeros tuvieran algo de que hablar.

Después de años de exclusivas, brincas, polémicos despidos y muchos, muchos temas del corazón, el programa de Emma García llega a su fin. La cadena de Mediaset ha tomado la decisión de cancelar 'Viva la vida' de manera definitiva en las próximas semanas, según la información a la que ha tenido acceso YOTELE. 

La información era confusa en los primeros minutos, ya que diversas fuentes aseguraban en un primer momento que solo se trataba de una cancelación temporal durante el próximo mes de agosto.

Sin embargo, este portal ha podido confirmar que el programa presentado por Emma García se despedirá para siempre de la audiencia de Telecinco la última semana de julio

Mediaset tiene previsto poner en marcha un nuevo espacio de producción propia con una de sus productoras participadas, aunque se desconoce si lo lanzará en agosto o esperará al mes de septiembre.

De este modo, 'Viva la vida' echará el cierre en los fines de semana de Telecinco después de más de 5 años de emisiones con dos etapas muy significativas. El formato comenzó emitirse en el mes de mayo del año 2017 con Toñi Moreno como presentadora. En octubre del 2018, la dirección de Mediaset poner al frente del magacín a Emma García, que abandonaba 'Mujeres y hombres y viceversa', programa que pasó a presentar la presentadora andaluza en las mañanas de Cuatro.

El nuevo programa sería un magacín más abierto, como lo es 'El programa de Ana Rosa', pero con contenidos enfocados principalmente al entretenimiento. Todo apunta a que prácticamente no se heredará ningún colaborador de 'Viva la vida'.

El estreno se producirá, previsiblemente, a finales de agosto, por lo que llegará un mes después de que 'Viva la vida' finalice para siempre el 24 de julio y tras las habituales vacaciones de su presentadora.