La cantante Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022, ha dicho que llega “contenta” y “cansada” de la cita europea celebrada en Turín (Italia), y ha asegurado que la experiencia que ha vivido junto a todo su equipo y la gente que le ha brindado su apoyo está siendo “única”.

En declaraciones a los medios a su llegada este domingo al aeropuerto de Barajas, la artista de origen cubano, catalana de adopción, ha señalado que lo mejor que se lleva del certamen es “la experiencia” y el “trabajo duro de tantos meses”.

No nos lo esperábamos para nada, lo vivíamos en el momento, estábamos alucinando, de verdad, ha sido un trabajo tan duro de tantos meses que, al final, cuando nos bajamos del escenario, dijimos ‘da igual lo que pase, para nosotros ya hemos ganado’”, ha expresado.

Fuerza, poderío, sensualidad... Chanel lo ha dado todo para sobresalir en la gran final y lo ha conseguido. Ni el juego de luces ni tampoco la espectacular pirotecnia han opacado a nuestra representante, que ha hipnotizado a la audiencia con su chorro de voz, clavando cada movimiento de la coreografía, igual que todo su equipo de baile: Pol Soto, Raquel Caurin, Exon Arcos, María Pérez y Josh Huerta.

La representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, ha asegurado tras regresar del festival que se celebró este sábado en Turín, que ahora ella y su equipo de bailarines necesitan un "parón para coger carrerilla" y seguir adelante con nuevos proyectos.

"El siguiente paso es descansar, estar con nuestra familia y que nos den cariño", ha manifestado Chanel.

Tras su destacado éxito, ha llegado el momento de valorar todo lo que ha pasado en estos últimos meses con Chanel y la polémicas tras el Benidorm Fest. En el programa de Ana Rosa, Patricia Pardo responde a las críticas contra Chanel en 'El programa de Ana Rosa'. Muchas personas se han posicionado contra el vestuario de la representante de España en el festival europeo y el componente sexual de la coreografía y el vestuario.

Alessandro Lequio califica la participación de la artista como un "triunfo" y comenta sobre las declaraciones contra la puesta en escena: "Antes de su actuación, escuchaba a gente que criticaba sus movimientos, su vestuario por lo poco recatado... es increíble". Patricia Pardo interviene tajante: "Es tremendamente machista".

"Hay veces que creo que sí que es una incongruencia cuando algunas personas les parecía maravillosa la actuación de Rigoberta, que en teoría pretendía desnudarse si llegaba a Eurovisión", sentencia la presentadora. Además, Pardo continúa: "Y esta chica por llevar un body está cometiendo el mayor sacrilegio...". Patricia Pardo lanza una pregunta hacia las personas que critican de esta manera a la artista: "Realmente, ¿dónde está el feminismo?"