'Supervivientes' está siendo una salvación para la peor temporada de Telecinco en años. Aunque los datos no son los de las ediciones pasadas, sí ha conseguido levantar su parrilla y la cadena está dispuesta a exprimir este éxito al máximo. Es por ello que Mediaset ha anunciado hoy que el tramo final de la gala del jueves del reality se traslada a la noche del viernes.

Según se puede leer en su avance de programación, la gala principal -la del jueves- comenzará como es habitual a las 21:55, pero terminará a la una de la madrugada en lugar de a las dos. Esa hora menos se traslada a la noche del viernes, concretamente en el access prime time (de 22:00 a 23:00) bajo el nombre de 'Supervivientes: Los nominados'.

La cadena se guarda por tanto uno de los momentos clave de la gala, cuando se conocen los nominados semanales, para luchar así contra la final de 'El desafío' en Antena 3. Se trata de una estrategia totalmente nueva, aunque hay que recordar que el año pasado la final de 'Supervivientes' se emitió en la noche del viernes.

Con este movimiento, 'Supervivientes' tiene copado casi por completo el prime time de la cadena. Los lunes y los martes se emite un 'Última hora' en el acces, mientras que los miércoles, los jueves y los domingos se llevan a cabo las tres galas semanales. Falta por ver si esta apuesta se mantiene en las próximas semanas o si es solo una emisión excepcional con la que torpedear al talent de la competencia.