Víctor Elías, Guille en "Los Serrano", cuenta su momento más difícil sobre un escenario

El cantante ha formado parte de la banda del músico Pablo López

Hay artistas que siempre serán recordados por un papel. Es lo que le pasa a Víctor Elías, que saltó a la fama hace más de una década por su interpretación de Guille, uno de los protagonistas de "Los Serrano". Pese a que hace años que el actor ha reconducido su carrera al mundo de la música, aún le siguen recordando su papel en la producción de Telecinco.

Y como muestra, un botón: una anécdota que el mismo Elías ha contado en el programa Vodafone Yu, y que ha calificado como el día que peor lo ha pasado sobre un escenario.

Fue durante un concierto de la gira de Pablo López, de cuya banda es miembro Víctor Elías. "Creo que fue en Valencia", comenzó contando sobre una anécdota que tuvo lugar "en un momento íntimo" del recital. "Estaba tocando Pablo solo, al piano, concentrado, cuando alguien del público grita: 'Guille, canta la de 'A toda mecha'", ha relatado el artista.

La reacción de Pablo López, tal y como relata Elías, fue lapidaria. "Su mirada fue fulminante, como de 'qué hacéis'", ha relatado Víctor Elías, para cachondeo de sus compañeros de estudio.

Todo esto viene del paso de Víctor Elías por "Los Serrano". Además de encarnar el papel de Guille, durante la serie, tanto él como otros personajes formaban "Santa Justa Klan", un grupo de música que llegó a traspasar la pantalla actuando en público. Su tema más conocido era "A toda mecha". Y es que la serie era todo un fenómeno a nivel nacional.

Pese a ello, el recorrido de "Santa Justa Klan" fue bastante corto. Solo editaron dos discos. El primero, en 2005, y el segundo, en 2006. En 2007 se disolvió el grupo.

Los Serrano fue una serie que se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008. Fue todo un fenómeno televisivo, que acumuló una cuota de pantalla media del 28,9%.

Los Serrano cuenta la historia de cómo es la vida de la familia de Diego Serrano (Antonio Resines) y sus tres hijos Marcos (Fran Perez), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge García) y de su mujer en segundas nupcias, Lucía (Belén Rueda) y sus dos hijas, Eva (Verónica Sánchez) y Teté (Natalia Sánchez) viviendo bajo el mismo techo.

Además de por numerosas escenas hilarantes, Los Serrano también gozó de gran fama por el apartado musical. Por un lado, Fran Perea ganó gran fama con la sintonía de cabeza de la serie: "1 más 1 son 7", que le llevó a grabar un disco.

No fue el único. También el grupo asturiano "El sueño de Morfeo" se dio a conocer en la serie. Aún hubo más: los Boliche, Guille y Teté formaron la banda juvenil Santa Justa Klan que llegó a editar dos discos.

El éxito de "Los serrrano" no acabó en España. Gozó de éxito en Polinia, Francia, Filandia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía y Rusia. También en países sudamericanos.

Asimismo, fue adaptada y emitida en Portugal, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Eslovenia y la República Checa.