La audiencia de "Supervivientes" quiere cambios. Aunque el que hoy es el gran "reality" de Telecinco sigue mandando en las cifras de audiencia, no está enganchando como otros años a los telespectadores. Por eso son ellos, los propios seguidores del programa los que piden a través de las redes sociales un golpe de timón.

"Esta edición está pasando desapercibid total en cuanto a mecánica, juegos, localizaciones... y eso que tiene buenos concursantes", criticaba un telespectador en un mensaje de Twitter que cosechó cientos de "me gusta". "Es un coñazo porque es más de lo mismo. Llevan seis años sin cambiar nada, absolutamente nada", reflexionaba.

"No llama nada y tampoco se habla en la calle como otros años", afirmaba otro seguidor del programa, al que se le unía otro: "Está pasando totalmente desapercibida".

Hay quien apunta a que en parte puede deberse a "cierto favoritismo" hacia algunos concursantes. "Pierde todo el interés y credibilidad en el momento que protegen y mantienen en el concurso a Kiko y Anabel", apuntaba otros tuitero. "Falta autenticidad en todo. De ahí las bajas audiencias", lamentaba otro.

Está por ver si los avisos de los telespectadores caerán o no en saco roto para la productora del programa. Lo que está claro es que si a Telecinco se le "cae" la audiencia de "Supervivientes" se verá en un serio problema. En los últimos meses ha dejado de ser líder de audiencia en España y ha visto cómo algunos de los que hasta ahora eran sus programas estrella, como "Sálvame" veían caer en picado sus cifras de audiencia.

El elenco inicial de la presente edición de "Supervivientes" estuvo formada por Desirée Rodríguez, Yulen Pereira, Alejandro Nieto, Tania Medina, Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Anuar Beno, Rubén Sánchez Montesinos, Ana Luque y Juan Muñoz.