La presentadora de El Programa de Ana Rosa, Ana Terradillos, ha tenido una tensa entrevista en directo con la candidata a las elecciones andaluzas de Vox, Macarena Olona. Quedan muchas dudas sobre si la alicantina regresará a Madrid o continuará al frente de la formación verde en Andalucía, por lo que el programa de Mediaset quiso incidir en el asunto.

Terradillos, sin pelos en la lengua, arrancó la entrevista preguntando sobre el asunto con un tono irónico, y parafraseando a Olona: "Qué designio tiene Dios para usted, ¿sabe ya si va a seguir en Andalucía o va a volver a Madrid?". Palabras que no parecieron sentarle muy bien a la de Vox: "Es tremendo como una frase sacada de contexto, sin más intencionalidad, ha dado lugar a tantísimos titulares". "Tras las elecciones recibía a todos los medios, me preguntaron 'va usted a ser candidata por Andalucía en las próximas elecciones autonómicas dentro de 4 años, porque usted ha dicho que es un soldado de Santiago Abascal', y tirando de ironía respondí que primero que era hija de Dios", declaró la alicantina.

La periodista, tras escuchar tales afirmaciones, quiso corregir a la ex diputada, explicando que Olona había mencionado que tras las elecciones se pondría a disposición de todos los medios de comunicación en rueda de prensa; afirmación que cree errónea y por la que ha contestado: "Dice usted a todos los medios, a todos no, no nos vamos a meter en este debate, pero usted sabe que a todos no recibe, y ahí me voy a quedar", dijo Terradillos con un semblante poco amigable. Macarena Olona no dudó en contestar: "Se queda usted porque quiere, Ana. Yo le distinguiría entre medios y activista políticos. Pero vamos, encantada de hablarlo, fuera y dentro de antena".

Tras este breve momento de tensión, Terradillos quiso indagar sobre el asunto de su permanencia en Andalucía, o si por el contrario, tiene pensado regresar a Madrid. "Le decía que si se va a quedar en Andalucía o si por el contrario va a regresar a Madrid. Entre la encomendación de Dios y alguna cosa más, tengo dudas; no sé si va a venir porque de hecho tiene su acta todavía, o se queda en Andalucía". Olona contestó tajante: "Las dudas las estáis planteando los periodistas vienen por no haber querido leer de manera directa el documento que hemos remitido a todos los medios de comunicación, o porque hay una voluntad interesada de seguir con debates estériles, como el bulo de mi empadronamiento. Mi renuncia es irrevocable al acta de diputada nacional, sigue con fecha de efectos que está fijada para el próximo 14 de julio. El motivo es porque soy funcionaria pública, abogada del estado en condición de servicios especiales, y es necesario que procedamos de esta manera para no perder la condición de servicios especiales, pero que no significa que la renuncia no sea absolutamente irrevocable, porque no admite ni condición ni suspensión y la presenté el 3 de junio", concretó la de Vox.