La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos más longevos de nuestra televisión. Empezó hace varias décadas. Tantas que por aquel entonces ni tan siquiera existía el sistema automático de darle la vuelta a las letras del panel. La propia azafata tenía que ir hasta ellas para girarlas. El caso es que el formato fue evolucionando hasta desaparecer de la pequeña pantalla.

Antena 3 decidió recuperarlo hace varios años para emitirlo antes de la tira diaria de Los Simpsons que se emitía a partir de las dos de la tarde justo antes del informativo. Años después en una decisión muy polémica pero que luego respaldarían los datos la principal cadena de Atresmedia decidió cargarse por completo la serie de la familia amarilla y empezó a emitir solo el concurso. Dio resultado. Desde entonces es la piedra de toque que después de Ana Rosa Quintana marca el liderazgo para Antena 3 hasta la noche. De hecho los concursos son algo de lo más valorado de la cadena. 

Hoy mismo el programa ha sido escenario de uno de esos paneles que parecen fáciles, pero la suerte no ha acompañado a la concursante. El participante había arriesgado hasta el final tras haberse llevado "la prueba de velocidad", por lo que comenzó con el siguiente: "Todo un clásico".

El hombre, que llevaba todo el programa con unas tiradas excelentes, empezó a ser coreado por el público, con tan mala fortuna de terminar en la casilla del gajo la cual partía por la mitad el bote que tenía acumulado.

“No pasa nada, esto se remonta”, dijo con efusividad el concursante. Sin embargo, la fortuna no parecía estar de su lado ya que, en el siguiente giro de la ruleta, terminó en la casilla de la quiebra. “La idea era buena y el grito de guerra fue espectacular”, dijo Jorge Fernández, presentador del concurso.

Participa en la ruleta

Pero ¿cómo participar en el programa de éxito de Antena 3? La cadena acaba de abrir un proceso de selección para nuevos concursantes. Basta con pasarse por su web (en este enlace lo puedes hacer) para sab er cómo actuar y cómo inscribirse. Eso sí: tienes que saber que vas a tener que pasar varias pruebas. Ir a la tele no es tan fácil como rellenar un simple formulario.