Este jueves empezaba 'Supervivientes 2022' y ya hay claros protagonistas, entre todos ellos, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja protagonizaban una de las discusiones más sonadas hasta el momento. Como era de esperar, los dos compañeros de 'Sálvame' saben cuáles son sus debilidades, pero también sus fortalezas y el enfrentamiento nos dejaba muy sorprendidos porque parecía que ambos continuaban en el plató donde llevan años trabajando.

"Son dos personas de mucho temperamento" excusaba esta tarde Marta López en 'Sálvame Diario'. La pareja de Kiko Matamoros es la defensora del concursante y la vamos a ver muy a menudo en los platós para apoyarle ante todo lo que se diga.

Gema López le preguntaba a la joven si era conocedora de que Kiko y Anabel hubiese firmado un pacto de no agresión y ha sido de lo más sincera con su respuesta: "No ha habido pacto de no agresión, en la pre-convivencia estaban hablando todo el rato por móvil... al final te juntas con las personas que conoces, que luego a lo mejor te dispersas, pero siempre te acabas yendo con los que conoces".

Una de las imágenes más polémicas del inicio de Supervivientes ha sido cómo ha desarrollado Kiko Matamoros las pruebas, tanto el salto del helicóptero como el "bautismo de barro". el colaborador presumía de ir muy en forma pero las imágenes que se han emitido parecen indicar lo contrario. En Sálvame, Marta López ha opinado sobre la polémica. "Kiko hace muchas pesas, eso es ejercicio anaeróbico, no anaeróbico. Tiene muy poco fondo. Yo no esperaba que corriese la maratón. Estoy orgullosa de que terminase la prueba, de que se esforzarse. Creo que hay perfiles de concursantes y el suyo es de darlo todo en las pruebas e intentarlo".

Pero él no es el único protagonista. El programa ha vivido ya sus momentos de tensión. El programa no da tregua a sus concursantes y los Cayos Cochinos los reciben con lluvias y mucho viento. Pero las condiciones meteorológicas no han sido lo que más ha incomodado a los habitantes de Playa Royal y Playa Fatal, lo peor para ellos han sido: los ronquidos de sus compañeros.

La primera noche ha llegado cargada de lluvia y viento desagradable. Los concursantes de Playa Royal se han refugiado en la cabaña que han construido, pero no todos han estado contentos con el espacio que han recibido en el refugio. Kiko Matamoros han sido el primero en saltar cuando no le dejaban espacio para entrar en la cabaña: "Se me están hinchando las pelotas". Todos han intentado dormir juntos bajo el 'techo' de la construcción y el momento ha sido de más enfado que de ayuda. Otro que no estaba muy contento con la distribución de la cabaña ha sido Juan Muñoz, al que, según él, han 'dejado fuera del tiesto': "Tengo medio cuerpo fuera y me estoy mojando". Además, no le ha gustado la actitud 'poco generosa' de Rubén Sánchez Montesinos con él. "Me estás clavando esto donde precisamente me duele, Rubén", decía Juan Muñoz, visiblemente molesto. "Pero si tienes todo ese trozo", le espetaba la pareja de Enrique del Pozo. "Gracias, Rubén", contestaba el cómico.

En Sálvame Jorge Javier Vázquez ha querido saber cuál es la opinión de Kiko Hernández sobre el concurso que está haciendo la sobrina de Isabel Pantoja y él no ha dudado en sincerarse en lo que ha visto por ahora: "Lo está haciendo bien, pero es demasiado protagonista, tiene ocupar todos los minutos y todo tiene que tener el sello de 'Panto". "Corre el riesgo de que la gente se canse, de que se sature", cree el colaborador. Y es que Anabel Pantoja ha empezado a tope de energía en 'Supervivientes 2022'.