La fama de Pablo Díaz, el concursante que ganó el mayor bote de la historia de Pasapalabra tras llevarse el rosco, no tiene techo. El joven que participaba en el concurso más importante de la televisión se llevó 1,3 millones de euros.

Hace unas semanas se enfrentaba a un reto sin precedentes. Fue uno de los pocos españoles que ha participado en un nuevo concurso: el Pasapalabra internacional.

El programa de Chilevisión reunió a los mejores concursantes hispanohablantes en los que se emite este programa. Por parte de España, además de Díaz, viajaron también Nacho Mangut, Javier Dávila, Marta Terrasa y Sofía Álvarez.

No obstante, el jugador que arrasó en España no corrió la misma suerte en el programa de Chile y perdió frente al concursante Egor Montecinos, de Chile. Los dos concursantes llegaron muy igualados al rosco final, en una prueba en la que los concursantes cuentan con comodines que pueden ser utilizados en la segunda vuelta.

Ahora Pablo Díaz, ha vuelto a su casa, al programa Pasapalabra de Antena 3 igual que hizo en su momento Orestes, otro querido jugador y veterano del concurso. Sin embargo, la vuelta de Pablo Díaz parece que no es para quedarse. El concursante acudía a Pasapalabra que cumple 500 programas y lo han celebrado con Pablo y con Sofía, la concursante que conquistó el bote tras la victoria del violinista.

El concursante volvió a hacer gala de sus conocimientos e hizo un rosco de 10 en el que no ganó el bote por un único fallo en la "s", aunque adivinó el resto de definiciones. El público ha disfrutado del regreso del violnista tal y como han manifestado en rdes sociales. "Impresionante, solo él podía hacer el pedazo rosco que ha hecho y la vuelta final ha sido impresionante, hacía tiempo que no se veían jugadas así, enhorabuena, sigues siendo un crack". El mejor concursante de Pasapalabra. Lo ha vuelto a demostrar hoy gracias por hacernos disfrutar de nuevo

Se trata del duelo más espectacular que podía celebrarse en el programa 500 de 'Pasapalabra': Pablo Díaz y Sofía Álvarez, los dos ganadores del bote en esta etapa, cara a cara en 'El Rosco'. Él se llevó 1.825.000 euros; ella, un premio de 466.000. En este programa especial, acertar las 25 letras vale por 100.000 euros.

Como si el tiempo no hubiera pasado, ambos han demostrado su altísimo nivel. Además, han sido muy fieles a sus estrategias de siempre. Pablo, siempre prudente, ha decidido no arriesgar en cada pregunta con una mínima duda. Sofía, precursora del actual 'primervueltismo' de Orestes, ha sido más directa.

Esa forma de jugar con la primera respuesta en la mente tiene también sus inconvenientes y a Sofía le ha costado un inesperado fallo con la 'L'. Se ha repuesto después llegando hasta los 20 aciertos en la primera vuelta y sumando uno más justo después. Finalmente, se ha plantado con 23.

En ese momento, Pablo sólo contaba aún con 9 letras en verde, tras dejar muchas preguntas pendientes. Le tocaba protagonizar una de esas remontadas que tanto le gustan y a las que acostumbró a los espectadores. ¡Y vaya si lo ha hecho!

El concursante ha ido sumando aciertos... hasta rememorar algo ya vivido: la forma en la que conquistó su bote. La emoción ha ido creciendo con cada respuesta, hasta que se ha situado a sólo una de completar nuevamente 'El Rosco'.

Pablo ha dicho 'pasapalabra' sin darse cuenta de que sólo el quedaba esa pregunta. Pero ha visto que volvía a tener una cita con la historia.