"Es el 'Grand Prix', es el 'Grand Prix' el programa del abuelo y del niño...". Al ritmo del maestro Leiva y sus "clarines y timbales", el "Grand Prix del verano" puso banda sonora e imagen al verano de miles de españoles que eran niños en los años 90 y primeros 2000. Tras cosechar éxitos tras éxitos de audiencia, el célebre programa de la vaquilla fue perdiendo protagonismo hasta que Televisión Española dejó de emitirlo en 2005. En 2007 la FORTA recuperó el formato durante tres temporadas. Ahora, Ramón García, su histórico presentador, ha asegurado que el programa está de vuelta. Y volverá este verano 2022.

En su primera etapa, el "Grand Prix del verano" tenía una fórmula muy sencilla que logró enganchar al público. Enfrentar a dos pueblos de distintos puntos de España en un programa de pruebas de obstáculos y habilidad que se basaban en juegos tradicionales como los bolos o la cucaña. En algunas de las pruebas entraba en juego una vaquilla, que era uno de los principales alicientes del concurso por los revolcones que daba a los participantes.

Entre 1995 y 2005, el "Grand Prix del verano" se emitió en Televisión Española. Cosechó cuotas de pantalla siempre por encima de 20%, una auténtica barbaridad hoy en día. En 2007, cuando pasó a la FORTA, también generó importantes ratio de telespectadores, aunque siempre por debajo del 20%. Por eso, en 2010 dejó de emitirse.

Tras más de una década sin la vaquilla de los veranos, su histórico presentador, Ramón García, ha anunciado que el programa está de vuelta. Por lo que ha trascendido hasta ahora, el "Gran Prix del verano" regresará este verano. Estará presentado por Ramón García y cambiará de formato. Aunque se mantendrán algunas pruebas míticas, no estará en el programa, tal y como ha explicado el presentador en una entrevista en la Ser, la célebre vaquilla.

Otro dato que también ha trascendido es que el "Grand Prix del verano" no se emitirá por los canales convencionales de televisión. Se pasará por Twitch, la plataforma de emisión online, en la que Ramón García presentó el pasado 31 de diciembre las campanadas de Fin de Año.

Lo hizo junto a Ibai Llanos, el streamer y creador de contenidos más famoso de España, que será también quien se embarque en este proyecto con Ramón García. De hecho, Llanos fue quien impulsó las campanadas con Ramón García, con el que los españoles se comieron las uvas en TVE durante más de una década.