Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Cada tarde, el espacio presentado por Roberto Leal, reúne a millones de espectadores situándole como líder indiscutible de su franja horaria.

El programa cuenta con diferentes pruebas entre la que, sin duda, es la más llamativa es la del rosco final. Pero sus invitados también conquistan a los espectadores por su buen humor contagioso. La actriz Myriam Gallego ha acompañado a Orestes en su lucha por acumular segundos de cara a la gran prueba final. La actriz le ha confesado a Roberto Leal que ha perdido su llamativa larga melena, que lucía en series de éxito como 2águila roja" por "razones de trabajo". No obstante, en su segundo día en plató hay un detalle que ha llamado la atención del presentador y es que a la actriz le había crecido el pelo. "Es que a mí me crece como 4 centímetros al día, ten cuidado mañana". "Eres Rapunzel, ¿no?", bromeaba el conductor del concurso.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Galvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el último concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.