El formato de 'The farm' regresará a España de la mano de MediasetEl grupo audiovisual ha anunciado este martes que vuelve a adquirir los derechos del reality de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo.

En esta ocasión, Fremantle ('Got Talent', 'Mask Singer: Adivina quién canta') será la encargada de adaptar por tercera vez el programa de origen sueco en nuestro país. Precisamente, el programa fue creado por Strix, productora de Suecia creadora de otros formatos como 'Supervivientes' o 'Fama a bailar' y que, casualmente, fue adquirida por el gigante audiovisual en el verano del año 2021 junto a otras once compañías nórdicas.

Cabe que recordar que 'The Farm' ha tenido dos adaptaciones en nuestro país. La primera tuvo lugar en Antena 3 bajo el nombre de 'La granja'. Por aquel entonces, entre los años 2004 y 2005, Terelu Campos fue la presentadora de las dos ediciones del programa, que estuvo producido Gestmusic ('Operación Triunfo', 'Tu cara me suena') y dirigido por Tinet Rubira.

Seis años después, en el 2011, Telecinco, recientemente fusionada con Cuatro, compró los derechos del programa, que tuvo el título de 'Acorralados', ya que su anterior nomenclatura estaba registrado por Gestmusic. Jorge Javier Vázquez desde el plató y Raquel Sánchez Silva desde la granja situada en Asturias tomaron las riendas del espacio, que produjo Magnolia.

Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Pero esta no es la única sorpresa. Mediaset también ha sorprendido con la llegada de ‘The Bacherolette’, cuya adaptación para España se llevará a cabo en colaboración con Warner Bros. ITVP España, es un spin-off de ‘The Bachelor’, una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas. ‘The Bachelorette’ es un dating show protagonizado por una persona que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo en torno al candidato ideal.