Ya es Mediodía ha sido uno de los programas que mejor le ha funcionado a Telecinco. El formato de Unicorn, que ha llegado incluso a repetirse por la tarde con su versión de Ya son las Ocho, ha logrado unos increíbles datos de audiencia en una franja que competía con la Ruleta de la Suerte y que parecía estar maldita para la principal cadena de Mediaset España. El caso es que el programa repite casi al milímetro el esquema que tan bien le ha funcionado a Ana Rosa Quintana: primero hablan un poco de política, actualidad, sucesos y última hora y después dan paso a una sección del corazón que consume los últimos minutos del programa y que muchos espectadores disfrutan mientras hacen la comida.

Lo que más conquista a la audiencia de la parte “Fresh” es su nómina de colaboradores. Por el plató pasan desde Rosa Benito hasta Miguel Ángel Nicolás pasando por Marta López.

No obstante, desde hace unos días, el programa se había quedado huérfano de presentadora tras el positivo de Sonsoles Ónega en coronavirus. Tras una semana de ausencia, Sonsoles Ónega ha vuelto a tomar las riendas de ‘Ya es mediodía’ y a su compañero Joaquín Prat le ha hecho una ilusión especial. A la presentadora se le echa mucho de menos y el presentador de ‘El programa de Ana Rosa’ ha querido darle la bienvenida en directo “Hola, pequeñín”.

Guapísima y ya negativa, Sonsoles Ónega ha regresado a su puesto de trabajo tras más siete días siendo positiva en coronavirus. Por suerte y como ha confirmado Joaquín Prat, la presentadora ha estado casi asintomática, pero a ella se le ha hecho muy pesado “he tardado en dar negativo, siete días, la media”.

Joaquín Prat se ha saltado las ordenes de su director para conectar en directo con Sonsoles y darle la bienvenida con mucha ilusión y mostrando el cariño y la complicidad que tienen. El presentador la llama “pequeñín” de forma cariñosa y no ha dudado en decírselo de forma pública. Sonsoles ha sonreído y le ha agradecido el recibimiento.

El presentador ha bromeado con ella diciéndole que no se había perdido nada, pero ella le ha confesado que algo se había perdido “un poquito sí”.