Nueva expulsión en Supervivientes acompañada de un duro momento. Si por lo general las expulsiones suelen ser un motivo de molestia para el participante que acaba su etapa en el concurso, en el caso de Charo Vega era motivo de alegría al pensar que por fin iba a regresar a España y acabar con su dura estancia en Honduras. Pero nada más lejos.

La superviviente no ha sido salvada, pero lo que no sabía es que no vuelve a España todavía, algo que deseaba con todas sus fuerzas, y que iba a reencontrarse con Rubén Sánchez Montesinos, hasta ahora el único parásito de 'Supervivientes'. Jorge Javier le ha comunicado las condiciones de su nueva localización y ella ha entrado en pánico: "Yo no me quedo aquí, no puedo. Ni tengo humor, ni ganas, me duele el alma". La concursante ha utilizado el equipo de buceo para tratar de tranquilizarse y el presentador le ha pedido que "aguante un poquito más", aunque sea hasta el domingo. "No, no quiero esto, por favor", repetía ella. Tras su insistencia en irse del programa, Jorge Javier ha querido regalarle que pueda hablar con su nieto Manuel en directo. "Me quiero ir a mi casa", le ha dicho insistente y él he pedido que "aguante" por él y "todo el amor que le procesa" como su nieto: "Chari, por favor, respira poco a poco, espérate hasta el domingo, no me hagas esto". 

A pesar de que la concursante se hubiera quedado tranquila, Jorge ha conectado con ella y es que no se encontraba nada bien con la idea de quedarse más tiempo en el concurso. "El equipo médico está yendo para allá", ha entonado el presentador y es que han querido ir a calmar a la concursante: "Tranquila, que lo vamos a solucionar, el médico está llegando". Manuel, su nieto ha reaccionado al verla pasar por este mal trago y ha querido tranquilizar a todos porque ya le ha visto así en más ocasiones: "Esto es un bajón momentáneo, os aseguro que está bien". 

La que si ha recibido una buena noticia ha sido Anabel Pantoja. "Ya es más de medianoche y ha ocurrido algo muy importante. Algo crucial. ¿Quién nos lo iba a decir? Atención, porque... ¡Anabel Pantoja, has batido tu récord de permanencia en 'Supervivientes'!". Así anunciaba Jorge Javier Vázquez la hazaña de la concursante. 

Anabel alucinaba y celebraba por todo lo alto lo que acababa de conseguir. Su emoción era tanta que se ha arrancado a bailar twerking inundando la palapa con sus movimientos. "¡Aquí me quedo, aquí me quedo, eh, eh!", cantaba a la par. La colaboradora de Sálvame e Influencer se ha puesto a celebraron con un baile que ha amado a todos menos a Kiko Matamoros, cuya cara era un poema.