Las últimas polémicas que la han rodeado han provocado una complicada situación en Ana María Aldón. La colaboradora de 'Viva la vida' se ha tenido que alejar por unos días de los medios de comunicación, tal y como se anunció en la última entrega del programa de Telecinco

Emma García avanzó la noticia al arrancar la entrega tras observarse la ausencia de la tertuliana habitual del formato. Los espectadores no tardaron en cuestionar en redes sociales qué había ocurrido con Aldón para faltar a su puesto de trabajo.

La presentadora quiso aclarar lo que había provocado su ausencia: "Hoy no está aquí por una razón de peso. Su médico le ha recomendado que se aleje de los medios. Está en manos de un profesional, que yo creo que es lo que necesitaba", aclaró la comunicadora leyendo el mensaje que le había remitido el responsable del programa. 

El resto del elenco de colaboradores apoyaron a la mujer de Ortega Cano: "Necesitaba apartar ese pero estaba luchando para evitar tener que llegar a ello y medicarse", detalló Terelu Campos antes de mandar un mensaje de apoyo general a la tertuliana habitual de 'Viva la vida'.