Pasapalabra es uno de los concursantes más importantes del país. Sino el más. A diario siguen este formato de Antena 3 millones de personas desde el otro lado de la televisión... y unos pocos desde dentro del plató. Una de las asistentes al programa aseguró hace unos días que durante su visita a los platós de Atresmedia había recibido un trato "denigrante" y que le habían pagado "solo 9 euros por todo un día de 13 horas entre que salí de casa y volví". Para comer "un bocadillo y ya".

La audiencia de Pasapalabra pide un cambio urgente en el programa. Denuncian falta de agilidad en los momentos finales del rosco, en los que es habitual que los concursantes apuren sus últimos segundos a base de "pasapalabra". "Se hacen muy pesados y aburridos", lamentan algunos seguidores del programa a través de sus redes sociales.

Ahora está por ver si la dirección del programa les hará caso. No sería la primera vez que un concurso hace cambios en su estructura por petición de la audiencia. De hecho, como se suele decir, "el cliente siempre tiene la razón". En este caso el cliente es el telespectador, y todo el mundo sabe en el negocio de la televisión que cuando el cliente falla, suelen rodar cabezas en forma de cancelaciones.

Eso sí, no parece que en este caso vaya a ser así, pues Pasapalabra es uno de los grandes éxitos de la tarde en la televisión española. Si bien, desde la marcha de Pablo Díaz, el programa ha perdido a uno de sus concursantes más carismáticos y de los que más enganchaba al público.

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.