Socialité ha logrado convertirse con el paso de los meses en uno de los referentes de la prensa del corazón en nuestro país. El descanso del fin de semana de Sálvame (que no se emite ni el sábado ni el domingo por la tarde) hizo que Mediaset le encargara a La Fábrica de la Tele otro formato que pudiera mantener el interés de la audiencia y que, después del cambio de Viva la Vida, permitiera a la cadena llenar de temas del corazón la única franja horaria que no tenía este tipo de contenido en las principales horas de emisión. Fue así como nació Socialité. Un programa que ha ido creando polémica tras polémica.

Pero que también ha tenido sus éxitos. Y eso es innegable y es algo que agradece hasta la presentadora del formato.

 Socialité lleva en antena desde 2017. Se trata de un programa presentado por María Patiño en el que se trata la vida de famosos y personajes televisivos. Está dirigido por David Linares y es presentado por María Patiño. La presentadora sustituta es Nuria Marín. También han ocupado este puesto de manera esporádica Chelo García-Cortés, Giovanna González y Javier de Hoyos.

Pero en sus informaciones no todo es corazón y morbo. También hay hueco para reportajes que llena el alma y emocionan por sus historias. La actriz Neus Sanz compagina su pasión sobre las tablas de un teatro con el voluntariado en un hospital. La actriz lleva años visitando a los enfermos de un hospital madrileño dentro de un programa de voluntarios y lo ha contado en exclusiva para 'Socialité'. 

En una primera etapa, Neus estuvo ayudando a niños enfermos de cáncer, a ellos y a sus familias, algo que le hizo tocar fondo: "Se murió una niña a la que yo tenía mucho cariño, se llamaba Candela, cuando ella murió tuve que dejar el voluntariado porque era incluso incapaz de coger el autobús que pasaba por delante del hospital". 

Después de aquello decidí cambiar de zona y empecé a ayudar en oncología de adultos y a pacientes con daño cerebral. Aunque es duro y en ocasiones sale del hospital llorando, Neus reconoce que su voluntariado le alimenta el alma: "Hacer cosas así te hace ver que podemos ser buenas personas". 

Tras el reportaje, las cámaras de 'Socialité' sorprendían a María Patiño llorando desconsolada: "Yo pienso que si diésemos más a los demás nos olvidaríamos más de nosotros mismos y seríamos menos egoístas".