Hay veces que parece que vuelan los cuchillos en el plató de "Ya es mediodía". Eso es lo que ha pasado entre la presentadora, Sonsoles Ónega y el colaborador Miguel Ángel Nicolás. Una acusación del tertuliano ha acabado con la comunicadora abandonando la mesa y a punto de irse del plató.

Todo comenzó cuando Sonsoles Ónega preguntó a Alba Carrillo sobre los posados y las fotos en redes sociales, "saltándose" a Miguel Ángel Nicolás, a lo que el tertuliano respondió. "Gracias por la parte que me toca. Es un comentario un poquito machistilla, no por mí, sino porque cualquier puede comentarlo", advirtió el colaborador, a lo que la presentadora respondió con una mirada cortante.

"Que España la perdone por lo que ha dicho", continuó burlándose Miguel Ángel Nicolás, a lo que Ónega trató de explicarse: "Me interesaba mucho la opinión de un hombre que dijese que no necesitamos ver a las mujeres estupendas".

"Lo puede decir un gay o cualquiera", volvió a insistir Miguel Ángel Nicolás, que continuó atacando. "Perdónele España", reiteró, a lo que Sosoles Ónega respondió levantándose de la mesa y haciendo el amago de dejar el plató.

Aunque en todo momento se intuyó un cierto aire desenfadado y burlón en la conversación, hubo quien aprovechó la situación para cargar tintas en redes sociales. Especialmente contra Miguel Ángel Nicolás. "No lo soporto", insoportable", "ese tío sobra desde el primer día", han criticado en TikTok.

@rocioserranocastano90

♬ sonido original - Rocío Serrano Castañ

"Ya es mediodía" comenzó a emitirse en junio de 2018. Está presentado por Sonsoles Ónega, que en momentos puntuales ha sido sustituida por Patricia Pardo, Marc Calderó y Verónica Dulanto. Además de analizar la actualidad más informativa, en el programa también se abordan temas como el mundo del corazón o los "reality". Especialmente los del grupo Mediaset. También cuenta con diversas tertulias.