"La isla de las tentaciones" se destapó en el 2020 prepandémico como todo un fenómeno televisivo. Lo novedoso del formato y el casting de parejas, que dieron mucho juego a la audiencia, lo convirtió en un verdadero éxito de audiencias. Ahora, Mediaset ha tomado una drástica decisión sobre el programa.

La primera temporada de "La isla de las tentaciones" se estrenó el 8 de enero de 2020. Cosechó cuotas de pantalla de en torno al 20%. La final tuvo un "share" del 30%, una cifra muy alta.

Tras este éxito, Telecinco no dudó en ir a por una segunda temporada, que también promedió cuotas de pantalla superiores al 20%, con un 28% en la gran final.

La tercera temporada no defraudó. La audiencia siguió fiel al programa, que se desarrolló en el primer trimestre de 2021, firmando más de un 25% de cuota de pantalla media.

Posteriormente Telecinco hizo una edición especial. "La última tentación", estrenado en septiembre de 2021, en el que reunieron a varios de los participantes más destacados de las tres primeras ediciones. Pese a todo lo que prometía, terminó por ser la edición menos vista. Eso sí, mantuvo cuotas de pantalla de entre el 15 y el 20%.

Poco tiempo después se estrenó la cuarta temporada del concurso, que nuevamente firmó cifras similares al especial.

Ahora está previsto que en otoño de 2022 se estrene la quinta temporada del "reality". De hecho, la previsión es que Telecinco ruede los capítulos este verano en República Dominicana.

En los últimos días se ha filtrado que Telecinco ha tomado una drástica decisión sobre el programa. Y no es otra que renovarla otra temporada más. Es decir, tras el rodaje de la quinta temporada se grabara también una sexta. Así, se emitirá una en otoño y, previsiblemente, otra en invierno.

Con este movimiento Telecinco pretende exprimir al máximo el éxito del programa, ya que en televisión nunca se sabe cuánto dura la efervescencia de un programa, y lo que hoy es un absoluto éxito puede terminar en fracaso en cuestión de meses.