First Dates, el popular programa de Cuatro, tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

En este caso no se puede decir que saliera bien o mal; tampoco “a medias”. “Las medias no me las pongo hace mucho”, fue la contestación que Magnolia le dio a su cita, René, cuando este propuso que pagaran ambos: “Las medias no me las pongo hace mucho”. Pese al buen rollo entre ambos durante todo el encuentro, Magnolia no dio su brazo a torcer. En un primer momento, se ofreció a pagar si él no quería pagar todo, pero cuando René le dijo que lo pagara, ella se negó. “En mi época pagábamos los hombres. Pasan los años y pagamos los dos. Ahora, o paga el chico o paga la chica”. Magnolia no cambió de opinión: “Tienes que invitar porque un señor invita”.

Al final del encuentro, Román accedió a pagar el total; lo que no quedó del todo claro es si iba a haber una próxima cita en la que pagara Magnolia. Durante las impresiones individuales fuera de cámaras y una vez se había ahorrado el desembolso, no tuvo “ninguna crítica que hacerle”.

El encuentro entre ambos solteros se ha producido durante la semana especial de First Dates, “First Dates Beach Club”. Carlos Sobera, con una camisa estampada muy propia para esta estación, conversaba con sus camareros sobre cuándo era más fácil ligar. El presentador admitía ligar más en verano: “Como estoy en traje de baño, se me ve el cuerpo, que lo tengo modelado, estoy morenito, con mis cositas…”. Marías Roure, el famoso camarero del programa, no parecía coincidir con Sobera: “Si lo tienes que encontrar, da igual la época del año”. La comensal que en ese momento esperaba a su cita coincidía con Roure: “Cualquier momento es bueno si uno está dispuesto”.

First Dates sigue buscando parejas para llenar sus mesas de restaurante. En su página oficial, deja disponible un enlace a un formulario disponible para todo aquel que quiera encontrar el amor o, al menos, tenga la intención de intentarlo, sin ningún tipo de garantía.