En un programa de más de cuatro horas en directo puede pasar de todo. Da igual que la conexión sea sobre temas de actualidad que de corazón o sucesos. Y eso lo saben bien en el Programa de Ana Rosa Quintana que cada mañana se emite en Telecinco. Los reporteros del programa de la principal cadena de Mediaset se recorren cada día el país de norte a sur para traer las noticias más importantes.

Hace unos días Miquel Vals se encontraba en Cataluña cubriendo la apertura del ocio nocturno en esta comunidad. Jano Mecha, uno de los presentadores de la parte de actualidad del formato, le dio paso haciéndole una pregunta típica. Lo que no esperaba era la respuesta. “¿Cuánto tiempo hace que no vas a un karaoke Jano?”, le preguntaba su compañero. Lo cierto es que Mecha supo salir bien de la encrucijada. “La verdad que mucho pero la gente lo agradece porque canto fatal”, relató ante la sonrisa del público y de los compañeros de plató.

Miquel Vals ha sido noticia además en los últimos meses por los rumores que le sitúan como novio de David Valldeperas, el presentador de Sálvame. Al parecer este joven reportero, que también presenta un programa de televisión los fines de semana en Cataluña, habría iniciado una relación sentimental con el director del programa de la Fábrica de la Tele.

A pesar de que no hay nada confirmado (ellos mismos no han hablado de su supuesto romance ni tienen tan siquiera fotos juntos en redes sociales) una de las presentadoras de El Programa de Ana Rosa llegó a preguntarle a Valls en una conexión en directo si tenía algo que contarle porque lo veía muy contento. A partir de ahí nada más se supo. Sin duda en los próximos meses las redes sociales darán o quitarán la razón a quienes apostaban por la pareja.

El programa de Ana Rosa Quintana es, desde hace años, el líder de las mañanas en la televisión. Su combinación de temas del corazón, de política y de sucesos ha hecho que cientos de miles de personas se den cita cada mañana detrás de la pequeña pantalla para saber qué tienen que contar los reporteros y periodistas. La audiencia, de hecho, se ha mantenido como líder indiscutible a pesar de que Ana Rosa Quintana lleva meses sin aparecer por la televisión tratando de recuperarse del cáncer que padece. Esta misma semana se supo que Ana Rosa volverá en septiembre.

El programa de Ana Rosa lleva ya más de 17 temporadas en antena. A lo largo de los últimos años ha logrado convertirse en el auténtico referente de la mañana televisiva. A pesar de la gran competencia que hay a esas horas y que se ha recrudecido desde la apuesta de Antena 3 por formatos como Espejo Público el formato que presenta Ana Rosa Quintana ha logrado destacar por encima de sus competidores con una mezcla de noticias políticas, tertulia del corazón y sucesos así como exclusivas y entrevistas.

En los últimos meses la ausencia de Ana Rosa Quintana ha sido paliada por la productora del formato con la presencia de otras presentadoras como Patricia Pardo, que también ha sido noticia por su nueva relación sentimental.

El programa de Ana Rosa empezó en las mañanas de Telecinco coincidiendo con la marcha de la que por aquel entonces era su reina de las mañanas, María Teresa Campos, a la principal cadena de Atresmedia. Fue entonces cuando la audiencia dio un giro radical y se quedó con el formato de Telecinco que empezó a ganar enteros.

El formato se divide en tres partes. A primera hora se tratan temas de actualidad con los reporteros repartidos por todo el país contando las noticias de última hora del mundo de la Economía y la política. Más tarde, a eso de las 11, se da paso a la sección de Sucesos y Actualidad que es de lo más valorado del programa para acabar a eso de la una y media de la tarde con la tertulia del corazón o el “club social” como se llama en este caso