Pasapalabra es uno de los concursos más exitosos de la televisión. Por no decir el que más. Cada día cientos de miles de personas se dan cita al otro lado de la pequeña pantalla para disfrutar de la experiencia y la sabiduría de quienes tratan de llevarse el gran bote de este formato de Antena 3 que durante años se emitió en Telecinco.

De hecho los datos respaldan, y mucho, al programa que ahora presenta Roberto Leal. Cada noche el formato consigue hacerse con el minuto de oro, el que más gente se reúne delante del televisor de las 24 horas que tiene el día. Más de cinco millones de personas han llegado a sentarse ante Antena 3 para ver algún rosco. Normalmente la cantidad de audiencia tiene mucho que ver con el concursante que lucha por llevarse el premio. Los hay muy mediáticos y que atraen a mucha gente.

Hace años uno de los que más triunfaba y que finamente se acabó llevando un premio de más de un millón de euros era Fran González, un vecino de Colloto (Oviedo) licenciado en Biología que soñaba con montar su propio laboratorio y ayudar a sus padres, algo que parece haber conseguido. Ahora mismo es Orestes el joven que triunfa en el programa de Roberto Leal. Pero tiene muchos y muy duros competidores.

Y fue precisamente en esos años donde el programa triunfaba como nunca donde Christian Galvez consiguió su fama de gran presentador de concursos. El próximo miércoles va a volver a ponerse al frente de un nuevo concurso con famosos en Telecinco y hoy ha ido a promocionarlo a Viva la Vida. Ha sido precisamente en el plató del programa del fin de semana donde Christian ha recordado que ese mismo plató es donde él hacía su programa de adivinar palabras. "En este plató he presentado yo muchos roscos", afirmó entre risas.