Cuarzo Producciones amplía fronteras. La compañía audiovisual (integrada en el grupo Banijay), que produce con éxito espacios como 'La isla de las tentaciones' o 'Viva la vida' para Telecinco, 'La Roca' para laSexta y 'Madrid Directo' para Telemadrid, dará ahora su gran salto a TVE, según ha conocido en exclusiva YOTELE

La productora será la encargada de desarrollar un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que se emitirá de lunes a viernes en la franja de mediodía de La 1, según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva este portal.

Cabe destacar qué Cuarzo no trabajaba para la corporación desde 2017, cuando produjo el talent musical 'Fantastic Duo', presentado por Nuria Roca, que solo se mantuvo una temporada en antena.

Ahora, vuelve para encargarse de renovar el último tramo de la mañana, una franja que no ha conseguido buenos resultados en los últimos años con espacios como 'Las cosas claras', 'Mejor contigo' o 'Menudos Torres'.

De esta manera, la cadena pública aprovecha que Mediaset ha cancelado el magacín presentado por Emma García para aprovechar su know how en este tipo de formatos y retomar su relación con la productora para asumir una franja, que en el seno de la corporación se considera estratégica.

Precisamente este domingo Telecinco emite el último programa de 'Viva la vida', que ha obtenido buenos resultados de audiencia en sus 5 años de existencia en la complicada franja de tarde de los fines de semana. Al menos durante los próximos dos meses, Unicorn Contente recogerá el testigo con 'Ya es verano'.

En lo que respecta al nuevo magacín que producirá Cuarzo, este portal informó este martes que Marc Calderó será uno de los presentadores del espacio, tras recibir una buena propuesta profesional y tomar entonces la decisión de abandonar 'Ya es mediodía', magacin de Telecinco con el que ahora competirá de manera prácticamente frontal.