"Nunca es tarde si la dicha es buena", recordó Antonio Orozco la edición pasada hablando de 'La voz senior', el 'talent show' para los más maduros. Es el único coach que repite, aunque esta vez en La Voz normal. Este dicho popular que utiliza el intérprete de 'Devuélveme la vida' le viene como anillo al dedo al concurso musical, ya que da la oportunidad a los más mayores de hacer realidad el sueño de subirse a un escenario después de haber cumplido los 60. "La sociedad estigmatiza esos años pero en 'La voz senior' los concursantes siempre sienten que están haciendo algo bonito", incide el cantante de L'Hospitalet de Llobregat.

Él será nuevamente uno de los 'coaches' del programa, en el que los otros tres han causado baja, según el portal "Teleaudiencias". Les acompañarán tres nuevos entrenadores en estos menesteres, pero con sobrada experiencia en las tablas:  Laura Pausini, Luis Fonsi y Pablo López. Los tres, además, ya habían ejercido como asesores en otras ocasiones. "Aprendemos mucho con los participantes", reconoce el cantaor flamenco.

Eva González, que vuelve a ejercer de maestra de ceremonias, confiesa que la edición de los senior es la que más le cuesta rodar: "Son los que menos caso me hacen. Son libertad absoluta y pasan de todo", explica entre risas. ¿La razón? "No buscan una carrera musical, sino que lo que quieren es hacer sentir a su familia orgullosa". La presentadora desvela una novedad de este año: "El público tendrá un peso más importante", sin querer entrar en detalles para que prime la sorpresa.

La audiencia

El programa es uno de los 'talents' más consolidados internacionalmente, y cuenta con un buen número de seguidores en España. La última edición para adultos, que finalizó el pasado diciembre, mantuvo una media de un 16,6% de cuota de pantalla con 1.820.000 telespectadores. La versión infantil cerró su última temporada en primavera con un 19,7% de 'share' de media y 2.164.000 fans.

La de los seniors es, eso sí, la más floja en audiencia: su segunda temporada anotó un 13,4% y 1,6 millones de telespectadores, un descenso frente al 14,5% y 1,9 millones de su primera temporada.