Paz Padilla, la mítica cómica que lleva años en la pequeña y en la gran pantalla, fue hace varias semanas una de las personalidades de las que más se hablaba en el mundo del corazón. En Navidad durante una conversación en redes sociales con María del Monte y Anne Igartiburu la cómica llegó a poner en duda la efectividad de las vacunas. La polémica empezó en Instagram pero luego fue creciendo poco a poco hasta que afectó por completo a su labor profesional.

Después de varias semanas alejada de los focos días después de que estallara la polémica Paz Padilla volvió a Sálvame. El programa, necesitado de audiencia, sabía que había mucho enfrentamiento que explotar. Muchos espectadores se habían quejado de su presencia en el formato. Belén Esteban llegó incluso a pedir a la dirección que actuara.

La razón por la que Paz Padilla abandona Sálvame

La razón por la que Paz Padilla abandona Sálvame Instagram

Por eso Esteban y Padilla se enfrentaron en directo. La presentadora se quejó en varias ocasiones de que se había malinterpretado lo que dijo durante el directo de Instagram. Tanto se calentó el asunto que Padilla se acabó yendo del plató. Lecturas publicaba tiempo después que habían despedido a la presentadora. Y le achacaba la "culpa" a Belén Esteban. Pero la princesa del pueblo no se quedó callada. Y contestó asegurando que ella no tenía la culpa de que despidieran a nadie.

Ahora la cómica, después de dejar Sálvame, vive de su actuación en el teatro. Y ha conseguido ganar enteros gracias a su vuelta a Cádiz, su ciudad natal y en la que ha logrado una paz personal que esperaba. Incluso se encontró con una guerra, pero en esta ocasión de las buenas, de las de papelitos. "Como en mi infancia", recordaba.

La sorpresa, sin embargo, llegó esta tarde. Después de ir a publicidad durante la emisión de Sálvame Lemon Tea (la primera parte del programa) Paz Padilla apareció en la pantalla de todos los espectadores para hacer una promoción de esas de publicidad a las que nos tienen tan acostumbrados los programas de todo tipo. Evidentemente era algo que estaba grabado con anterioridad pero eso no dejó de sorprender a mucha gente que pensó que la cómica ya no pertenecía a la nómina de colaboradores de la casa. Algunos incluso aprovecharon el momento para exigir la vuelta de Padilla a la pequeña pantalla.

Sálvame da para mucho. Y sino que se lo digan a los colaboradores que cada tarde se sientan en el plató del programa de la principal cadena de Mediaset España. A lo largo de los últimos años han sido varios los que han pasado por este formato con más o menos éxito. Todo depende de la percepción que tenga el público de cada uno de ellos. Pero si alguien ha tenido mucho cariño por parte de la audiencia esa ha sido sin duda Belén Esteban, que ahora parece estar de nuevo en racha con su nueva empresa.