Si por algo han sido noticia en los últimos años concursos como Boom es por el cariño que los espectadores le han cogido con el transcurrir de las semanas a los concursantes que formaban parte del elenco de habituales del programa.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

Ahora, los Sindulfos luchan por colarse entre los equipos más exitosos del programa. El equipo acumula ya de más de 150 programas y un bote de más de 700.000 euros. En los últimos programas, sin embargo, los miembros del equipo tuvieron que hacer frente a un imprevisto que les dejaba con un miembro menos en el equipo: Raúl había dado positivo en Covid. Esta situación hizo que los Sindulfos tuvieran que encontrar un recambio que sustituyera a su compañero. Ese puesto fue ocupado por Fico: “Siento un poco de presión de momento, luego ya seguro que me divertiré más”, confesaba el nuevo participante, que ocupó el puesto de Raúl durante su enfermedad. Pero ya ha vuelto, y con las pilas cargadas: "tenía muchas ganas de volver, estoy muy contento", afirmó.