Dio el salto a la fama como actriz con su participación en la serie de Disney Channel "Los magos de Waverly Place" en el año 2007. De ese momento ya han pasado 15 años, en los que Selena Gómez siguió consolidándose como estrella mundial, aunque finalmente optó por dar un giro artístico a su carrera y lanzarse como cantante en solitario. A lo largo de su trayectoria a lanzado canciones con artistas reconocidos de la talla de Charlie Puth, junto a quien consiguió más de dos billones de reproducciones en Youtube con su "We Don't Talk Anymore". Pero la artista no solo escribe y participa con cantantes americanos; sus raíces latinas, las cuales lleva por bandera como uno de sus valores más importantes, la han llevado a lanzar temas con auténticos exponentes de la música latinoamericana en la actualidad como Ozuna, Camilo o Rauw Alejandro.

Selena Gómez es una fiel defensora de los valores de la mujer y del "body positive", tal y como lo ha demostrado en numerosas intervenciones públicas. Una de las últimas publicaciones de su Tik Tok, de hecho, ha sido muy comentada en redes sociales, ya que la artista salía en traje de baño con una pose natural y un audio de fondo donde se podía entender que "metiera la barriga", a lo que ella se negaba. Este mensaje ha llegado a más de 14 millones de personas que ya han visto el vídeo y ha provocado un aluvión de comentarios positivos en cuanto a lo que estaba haciendo, tanto en inglés como en español. "Me haces sentirme cómoda con mi propia piel"; "Selena escultura natural"; "la más hermosa del universo"; o "inspiración y modelo a seguir", han sido algunos de los mensajes.

@selenagomez

Vaca self

♬ original sound - unwinewithtashak

Selena Gómez se ha unido a artistas como Camila Cabello, que han tenido que lidiar con los comentarios sobre su físico constantemente. La artista ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera con la depresión y la ansiedad, lo que le llevó a abandonar las redes sociales en diversas ocasiones. Las redes son una fuente de crítica constante, aunque ahora Selena parece saber lidiar con ello. De hecho, durante el confinamiento se convirtió en un apoyo para muchas personas al participar en "Selena + Chef", un programa de cocina emitido en HBO donde la artista aprendía recetas a la vez que sus espectadores, mezclando su naturalidad y su humor con el formato.