Acaba de arrancar y no sale de las tendencias de Twitter. Mapi es la nueva copresentadora virtual del programa del mismo nombre, que pasará a emitirse de lunes a jueves a las 22:10 en Televisión Española. Jandro será el encargado de presentar este concurso después de abandonar Antena 3, que consistirá en juegos mentales entre personajes famosos de España a los que Mapi hará preguntas para ponerles a prueba.

El formato del programa, heredado de uno japonés, tiene como objetivo entretener a niños y adultos con preguntas que cualquiera se haría, sobre todo los más curiosos. Los primeros programas recibirán a figuras icónicas del país: Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo “Poty”.

Pero si Mapi se ha hecho conocida antes de ni siquiera estrenarse ha sido por la estrategia de marketing por la que RTVE ha apostado. La cadena de Televisión Española lanzó un vídeo promocional cuyo contenido no dejó indiferente al público. Rápidamente escaló hasta las tendencias de Twitter y allí se sigue manteniendo, más desde su primera emisión. Todo el mundo ha compartido "memes" sobre Mapi, incluso plataformas famosas. Las bromas han ido hasta el punto de elaborar teorías aleatorias sobre quién está detrás de este peculiar personaje, pero lo cierto es que RTVE no ha tenido reparos en sacar de la duda a sus espectadores, así como el proceso de grabación de este peculiar formato.

Una semana después de su estreno, el programa continúa creando sensación. Mapi ha sabido calar en el público por ideas como el reciente concurso por redes sociales en el que pedía a sus seguidores hacer un montaje sobre ella para regalarle una foto personalizada al ganador. Anoche, en el programa número cuatro, participaron el humorista José Corbacho, la ex modelo Antonia Dell’Atte y la cantante María Parrado. Precisamente, los dos primeros protagonizaron un momento musical en el plató interpretando "Bailar Pegados", de Sergio Dalma. La cuenta de Twitter oficial de Mapi lo comentaba más tarde en la plataforma: "Hey @eurovision_tve. El año que viene mandamos a estos y unimos España". Dell'Atte, además, ofreción una clase de pasarela al humorista y al presentador, con los aplausos del público de fondo.