Es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el último concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.

Muchos son los invitados especiales que pasan por las sillas de los equipos azul y naranja en el programa. Algunos de ellos, incluso, ha calado en el público por su simpatía, como la presentadora Eva Soriano. En su presentación, Roberto Leal ya le soltaba el comentario: "Estoy muy enfadado contigo". Leal continuaba tras haber dejado a la participante atónita: "Llevamos mucho tiempo detrás de ti, dejaste el listón muy alto". Soriano respondía, contundente: "He sido madre, Roberto. He tenido un bebé". Ese nacimiento al que la presentadora se refería es su nuevo programa de radio que, según ella, "le tiene todas las mañanas como metida en un sitio oscuro donde solo hablo a un micrófono".

Eva Soriano lo arreglaba alegando a que durante sus vacaciones había elegido acudir al programa "en vez de irse a la playa". "Es la sensación del verano venir a Pasapalabra", afirmaba sonriente Roberto Leal. "Lo he puesto ya en mi CV", bromeaba Soriano, que pisaba el plató por segunda vez.