Si por algo han sido noticia en los últimos años concursos como Boom es por el cariño que los espectadores le han cogido con el transcurrir de las semanas a los concursantes que formaban parte del elenco de habituales del programa.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

Ahora, los Sindulfos luchan por colarse entre los equipos más exitosos del programa. En uno de los últimos programas han tenido que medirse contra Los "Analitos", un equipo entre cuyas filas se encontraba Raúl. Juanra Bonet ha preguntado al concursante, a colación del nombre del equipo, si él era muy analista y su respuesta no ha dejado indiferente al presentador. Y es que los padres del concursante tienen un supermercado y él desde pequeño ha aprendido a mirar fechas de caducidad, calibres de productos, procedencias, etiquetas y un sinfín de cualidades que le hacen tirarse de dos a tres horas cada vez que va a comprar.

"Lo vivo como un defecto profesional", comentaba Raúl, hasta que se dio cuenta de que para el resto no era una actitud tan habitual: "Yo pensaba que era una persona más o menos normal hasta que una vez preparamos un vermut con amigos". La anécdota de de Raúl ha dejado a todo el público callado; un silencio que Juanra Bonet ha roto después de que el concursante concluyera diciendo "soy un poco brasas", a lo que el presentador ha sentenciado "y es verdad, lo acabamos de comprobar. Tenía que haber leído bien la etiqueta de Raúl antes de preguntarle".