Mila Ximénez fue una de las tertulianas del corazón más conocidas en España. La colaboradora se había convertido en un rostro muy conocido por formar parte de los contertulios habituales de 'Sálvame'.

Sevillana de nacimiento, Ximénez que inició los estudios de Periodismo, se trasladó muy joven a Madrid. A principios de la década de los años 80 inició una relación con el tenista profesional ganador de cuatro torneos Grand Slam, Manolo Santana. Con Santana tuvo una hija, Alba pero se separaron poco tiempo después del nacimiento de esta.

Tras años de colaboraciones en prensa escrita y radio (donde llegó a trabajar con Encarna Sánchez) Mila Ximénez llegó a la televisión. Se incorpora a la plantilla de colaboradores de Telecinco, cadena en la que ha colaborado en programas como Crónicas Marcianas, TNT, A tu lado, La Noria y Sálvame y Sábado Deluxe, donde además se ha convertido en una de las mejores amigas del presentador, Jorge Javier Vázquez.

Polémica como pocas, Ximénez ha tenido varios enfrentamientos en los juzgados con personajes como Isabel Pantoja, Carmen Lomana, Jaime Ostos o Karmele Marchante.

Tristemente, la periodista falleció el pasado año a los 69 años de edad en su casa de Madrid a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Según algunos medios, la periodista se encontraba sedad en su vivienda después de haber permanecido unos días ingresada en la Clínica de La Luz de la capital debido a unas complicaciones propias de la enfermedad que sufría desde hace un año.

Precisamente, saltaron todas las alarmas sobre su estado de salud después de que su hija, Alba Santana, que reside en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos viajase a España, presumiblemente para despedirse de la familia. Sus hermanos Manolo, Concha y Encarna también han permanecido junto a Mila en sus últimos momentos.

Y hoy hemos podido conocer la cantidad total que ha dejado en herencia a su hija Alba. Concretamente, la periodista ha dejado 557.525 euros, por los cuales, la hija del tenista ha tenido que abonar 1.200 euros del impuesto de sucesiones.